°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desarrollo de elecciones pacíficas, está garantizado: Monreal

El coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, durante una sesión del Senado. Foto Pablo Ramos
El coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, durante una sesión del Senado. Foto Pablo Ramos
05 de marzo de 2024 15:12

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que está suficientemente garantizada la realización de elecciones pacíficas y legales en el país.

“La gente debe de saber que puede acudir y va a acudir a un ambiente tranquilo, en donde su voto sea respetado y en donde el sufragio que emitan será el que determine quiénes serán sus gobernantes”, puntualizó entrevistado en la cámara alta.

Monreal destacó que la elección va a ser pacífica. Salvo algunas regiones que el Instituto Nacional Electoral (INE) está considerando focos rojos, en más del 90 por ciento hay tranquilidad social para ir a emitir el voto con tranquilidad y con una actitud de certidumbre y esperanza.

Añadió que no se debe admitir ninguna intervención del crimen organizado; “tengo una posición clara de que no debe admitirse tregua alguna con ellos y tengo una clara posición respecto de lo inconveniente que resulta en algún lugar, en algún distrito, el uso de la violencia”.

Por otra parte, resaltó que si la candidata de la coalición del PRIAN decide explotar o privilegiar la campaña del miedo por la violencia, es una decisión que ellos deben valorar. “Nosotros creemos que no es lo correcto, pero finalmente es una estrategia que debe respetarse”, apuntó.

Confió en que ese mecanismo no les va a dar resultados.

 

Imagen ampliada

Inhabilitan en Sinaloa un 'narcolaboratorio' con un valor de 7.6 mil mdp

Además, en Badiraguato, decomisaron mil 176 cartuchos, 90 kilos de marihuana y 10 artefactos explosivos improvisados.

Detienen a 'El L12', líder del 'CJNG' en Tijuana

José Socorro Sánchez Gómez, alias 'L12', fue capturado en Culiacana. Se le considera uno de los principales generadores de violencia en Tijuana y cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio.

Alistan Desfile Cívico Militar por al 115 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Este año la parada militar arrancará en la plancha del Zócalo y concluirá en el Monumento a la Revolución.
Anuncio