°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se compromete Sheinbaum a mejorar condiciones ambientales del país

Imagen
La candidata de Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia, Claudia Sheinbaum durante el mitin en Tula, Hidalgo. Foto Cristina Rodríguez
04 de marzo de 2024 21:59

Tula, Hgo. La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se comprometió aquí a que una de sus prioridades será mejorar las condiciones ambientales del país, y en particular la descontaminación del río Tula y la refinería.

Ante miles de personas reunidas en la explanada de la presidencia municipal, entre ellos trabajadores petroleros y del Sindicato Mexicano de Electricistas, dijo que de ganar la contienda electoral, dedicará buena parte de tiempo y del presupuesto a mejorar las condiciones ambientales del país, proceso que se ha quedado rezagado pese a ser la 12ava economía del mundo.

Sheinbaum estuvo acompañada por los senadores Ricardo Monreal, el pevemista Manuel Velasco y César Cravioto, quien es delegado de Morena en la entidad, así como de candidatos a legisladores en un evento en el que . escucho demandas de los asistentes, cómo la construcción de un hospital y que el agua sea potable.

La abanderada presidencial de Morena, PT y PVEM asumió que va lento el tema del río, por lo que señaló que “tenemos que entrar a un proceso de descontaminación” del afluente, de la refinería y otras fuentes contaminantes que hay en el municipio .

Recordó que fue secretaria del medio ambiente en la ciudad de México y se dedicó muchos años a ese tópico.

La exfuncionaria capitalina se comprometió a regresar a este lugar como presidenta electa, traer un plan para combatir la problemática ambiental y establecer una mesa de trabajo para atender este y otros puntos, co.mo dónde .construcción .una universidad y evaluar si se puede edificar un hospital.

A nivel nacional, Sheinbaum destacó que se tienen que descontaminar los ríos, o entubarlos donde no se pueda.

En el mitin un grupo de personas manifestaron su inconformidad por la selección de candidatos en Hidalgo. Al pedirles tranquilidad y señalar que sus colaboradores los atenderían, dijo para los interesados en puestos de elección popular, que el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. “Somos servidores públicos y estamos al servicio de pueblo. De eso se trata la cuarta transformación”, enfatizó.

Los inconformes portaban cartulinas en las que se manifestaron contra la imposición en Tezontepec.

Entre consignas de “presidenta”, “presidenta” y “es un honor estar con Claudia hoy”, la candidata insistió en que le tocará consolidar las grandes obras de infraestructura del actual gobierno y a manera de ejemplo, apuntó que deberá hacer realidad los parques industriales en el corredor trans-ístmico.

Luego de presumir que las encuestas de intención de voto, lleva 30 puntos de ventaja con respecto al segundo lugar, Sheinbaum añadió que el tren que correrá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y se pondrán en marcha 7 proyectos de trenes de pasajeros en todo el país.

También expuso su intención que cada año aumenten los salarios en 10 por ciento, para lo que dialogará con el sector empresarial.

Por su lado, Ricardo Monreal demandó a los presentes no confiarse y apuntó que el éxito de su partido está en la unidad y en la cohesión real. Esta es indispensable, subrayó.

Ordena INE a Gálvez abstenerse de usar términos como 'narcopartido'

También solicitó que se modifique o elimine esta expresión de la versión estenográfica del tercer debate ya que “pudiera constituir la imputación de hechos y delitos falsos en contra de Morena".

AMLO confía en lograr acuerdo con la CNTE; se atienden sus demandas, dice

Señala el mandatario que se dialoga con ellos sobre temas muy justos, como la represión de los docentes durante la imposición de la reforma educativa.

Próximamente México dará a conocer si reconoce o no a Palestina: AMLO

Nuestra diplomacia está viendo este tema, estamos pendientes de lo que está sucediendo y en su momento vamos a hablar”, dijo el mandatario.
Anuncio