°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Alerta Canacar sobre robo de camiones de carga en sur de Veracruz

Imagen
Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, destacó que en la zona limítrofe con Puebla se ha trabajado de la mano con el gobierno para enfrentar a la delincuencia y se ha logrado reducir la incidencia. Foto Iván Sánchez
04 de marzo de 2024 19:38

Veracruz, Ver. El sur del estado de Veracruz es una nueva zona donde se está dando el robo de camiones de carga indicó Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz.

Dijo que estas situaciones no se daban antes, sin embargo recientemente se comenzó a dar este tipo de incidentes que les han generado afectaciones.

“Hacia el sureste también estamos teniendo, antes de llegar a Coatzacoalcos y pasando, estamos teniendo incidencia de robos ahora, es reciente lo de la zona sur”, declaró.

Comentó que en muchos casos los delincuentes despojan de los camiones a los choferes cuando éstos se detienen a descansar o a comer.

Indicó que en muchos casos los choferes son intimidados o incluso lesionados para robarles, principalmente interviniéndolos en baños y restaurantes.

“Desapariciones de los camiones, desaparición de la carga, estamos trabajando en ello aún para determinar qué es lo que está pasando”, añadió

No descartó que esto pueda deberse a una especie de efecto cucaracha donde los delincuentes desplazados de otras zonas llegaron al sur de Veracruz para continuar con sus actividades criminales.

Apuntó que en la zona limítrofe con Puebla se ha trabajado de la mano con el gobierno para enfrentar a la delincuencia y se ha logrado reducir la incidencia, pues ahí era uno de los lugares con mayor número de robos.

“Es bastante la delincuencia en las carreteras, se ha estado trabajando con diferentes sectores de seguridad, son los diferentes sectores del gobierno del estado”, declaró.

 

 

Candidato del PVEM a alcaldía de León pide que le retiren seguridad

En las colonias que visitamos hay mujeres violentadas y casos de desaparecidos y es injusto que tengamos una condición distinta a la del resto de a población, dijo Gerardo Fernández González.

Veracruz también registra temperaturas de hasta 40 grados Celsius

Criadores de ganado señalan que el calor extremo y la falta de agua reduce la producción de carne y leche hasta en un 35 por ciento.

Nuevo bloqueo en Ecatepec por falta del suministro de agua

Habitantes de la zona conocida como “Cartolandia” señalaron que Sapase no les lleva el líquido desde hace 15 días.
Anuncio