°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Inician revisión de puentes peatonales y vehiculares de Tlalnepantla

Imagen
El alcalde Antonio Rodríguez Hurtado expresó la preocupación por aplicar medidas preventivas. Foto de su perfil de X @TonyRodriguezMX
01 de marzo de 2024 20:01

Tlalnepantla, Méx. El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado alertó sobre el desgajamiento de plafón de concreto en un puente vehicular del Periférico norte, por lo que, para evitar accidentes y como medida de protección civil, en coordinación con la Secretaría de Movilidad inició la revisión de pasos peatonales y puentes vehiculares Periférico norte boulevard Manuel Ávila Camacho.

Rodríguez Hurtado planteó que se estableció una mesa de trabajo, para “levantar la imagen” del Periférico norte o boulevard Manuel Ávila Camacho y su continuidad con la autopista México Querétaro, y destacó que este es un tema en la agenda de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Indicó que en la reunión con la Junta Local de Caminos se abordó la importancia de realizar trabajos de alumbrado, podas, balizada, arreglar las vialidades que confluyen, para recuperar la imagen del Periférico por lo complejo e importante que es tener en óptimas condiciones la vialidad, que cada día es zona de paso de miles de usuarios.

Detalló que, la Junta Local también realiza una evaluación de las condiciones de los puentes vehiculares, pues destacó que el que comunica las avenidas Mario Colín y de Los Maestros, presenta desgajamiento de plafón de concreto y se deben tomar previsiones para evitar nuevos desprendimientos en el tramo de circulación masiva de vehículos.

El alcalde comentó que en recorrido con el equipo de la Junta Local se revisaron 4 puentes vehiculares y peatonales, y al momento se esperan los dictámenes. Agregó que durante estos trabajos también se revisó el puente vehicular de la avenida Reyes Heroles, que comunica a calzada Vallejo.

Durante los recorridos, el personal de la Junta Local externó su preocupación, pues dijeron que no quieren que se repita otro accidente como el ocurrido en Chimalhuacán, cuando el 2 de noviembre se desplomó un puente peatonal que comunica a los municipios de Chimalhuacán-Nezahualcóyotl, que dejó un saldo de 13 heridos.

Por otra parte, como una medida de Protección Civil para salvaguardar la seguridad de cientos de usuarios, será sustituido un puente peatonal de avenida Tenayuca que comunica al Metrobús, pues cada día cientos de personas subutilizan el paso vial y se arriesgan para ingresar al transporte masivo.



Rechazan construcción de puente vehicular en Lago de Guadalupe

Implicó la tala de árboles con uso de golpeadores, dijeron vecinos.

Denuncian a candidatos que simulan discapacidades

Edgar Cruz Luján, quien es invidente acusó que los institutos políticos han utilizado los espacios designados para minorías nuevamente a su favor

Detención de presuntos delincuentes desata quema de vehículos en Tabasco

En audios y mensajes en redes sociales se está avisando a habitantes de Villahermosa, que no salgan de sus casas, porque hay la amenaza de hechos violentos en la ciudad.
Anuncio