Mineral de la Reforma, Hgo. Elementos del agrupamiento de Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Mineral de la Reforma, realizaron un operativo para rescatar a un hombre atrapado en el cauce natural de un río, cuya fuerte corriente ponía en riesgo su vida.
A consecuencia de la fuerte lluvia registrada en las últimas horas en Hidalgo por el paso de un fenómeno natural, una corriente de agua invadió la carretera por donde el hombre conducía su auto y lo arrastró hacia el caudal.
La emergencia fue atendida por la unidad BVH003 de Bomberos Voluntarios, al mando del jefe Jonathan Rosas Navarro.
Al arribar al sitio, los elementos de las tres corporaciones de emergencia, apoyados por el comandante José Luis Olague y personal de Protección Civil de Mineral de la Reforma, además de Seguridad Pública municipal, coordinaron acciones.
Con equipo especializado, entre ellos arneses y cuerdas, los rescatistas lograron acercarse a la víctima, quien se había colocado arriba del toldo de su auto, y lograron ponerle un chaleco salvavidas y trasladarlo con éxito hasta la orilla, donde fue puesto a salvo.
Posteriormente, el hombre rescatado fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado a una ambulancia para su valoración médica.
Su estado de salud se reporta como fuera de peligro.