°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Refuta Sheinbaum dichos de que AMLO está detrás de ella

Imagen
La candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum, presenta a su equipo de campaña, en la Ciudad de México, el 29 de febrero de 2024. Foto José Antonio López
29 de febrero de 2024 14:36

Ciudad de México. “Yo estoy muy segura de mí misma y el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce muy bien las leyes electorales y será muy respetuoso de ellas”, aseguró Claudia Sheinbaum al ser cuestionada sobre el papel del mandatario en el proceso en curso.

Abundó: “A nosotros nos va a corresponder la campaña, y él seguirá siendo el Presidente de la República. Y claro que tenemos un enorme orgullo de él, que ha hecho un excelente trabajo”.

En la conferencia de prensa donde presentó su equipo de campaña, Sheinbaum refutó a quienes señalan que detrás de ella está López Obrador.

“Dicen muchos columnistas que no tengo personalidad. Que a mí me dice el Presidente de México todo lo que tengo que hacer. Que cuando llegue a la Presidencia me va a estar llamando todos los días por teléfono. Y siempre digo, bueno, ‘seguramente en mi tesis de licenciatura de física estaba atrás el presidente dictándome las fórmulas, o en la de mi maestría o en la de doctorado, en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México o en la alcaldía de Tlalpan’”, respondió.

Por otra parte, al referirse a la definición presidencial respecto de que la capital del país se ha “empanizado, resaltó que la “fórmula infalible” para ganar es ir casa por casa, como lo hace candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, que “va muy bien”.

Resaltó que en la ciudad, el Presidente tiene un alto porcentaje de aceptación.

Expresó: “en la encuesta que él presenta por entidad federativa, en Tabasco tiene 80 por ciento de aceptación y en la Ciudad de México tiene 63 por ciento, que es una cifra similar, por cierto, a la que tenemos nosotros. Entonces, pues claro, entre 80 y 63, pues la Ciudad de México está entre las entidades más bajas, pero es muy alta una aceptación del 63 por ciento”.

Añadió que cualquier Presidente de otro país quisiera esos porcentajes de aprobación de la ciudadanía.

Sheinbaum sostuvo que la oposición busca con su campaña en redes sociales incrementar el porcentaje de percepción del voto. “No hay manera de que el PRIAN pueda subir en las encuestas, porque nosotros representamos el proyecto de futuro del país y ellos representan el pasado. Por distintas formas están buscándolo, ya sea on esta ola de botos, vinculándose con medios internacionales y hablando de que hay mucha inseguridad y que no habrá elecciones pacíficas”.

No obstante, indicó, la campaña de la coalición Sigamos Haciendo Historia, además de responder a ese discurso, será “de mucha alegría y de muchas propuestas, porque eso es lo que espera la gente. Y en la medida que hagamos eso habrá mucho entusiasmo y participación el 2 de junio. Confiamos en el pueblo de México y su participación el 2 de junio”.

Exigen integrantes del SNDTSC e INAH cumplimiento de derechos laborales

Bloquean avenida Paseo de la Reforma para que se cumplan sus demandas.

Han solicitado 532 candidatos protección al INE

45 solicitudes fueron declinadas y 487 cuentan actualmente con protección, según un reporte de la SSPC.

Arremete Gálvez nuevamente contra Mario Delgado

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México sostuvo que “es obvio” que el líder morenista va a negar presuntos vúnculos con 'huachicol'.
Anuncio