°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Mueren más de 20 migrantes en naufragio al norte de Senegal

Imagen
Al menos 23 personas fallecieron este miércoles tras el naufragio frente a las costas de Senegal. Foto Europa Press.
28 de febrero de 2024 18:48

Madrid. Al menos 23 personas fallecieron este miércoles tras el naufragio frente a las costas de Senegal de una embarcación con cientos de migrantes que buscaban llegar a España, afirmaron autoridades senegalesas.

Los rescatistas del país africano indicaron que el barco naufragó en el mar antes de encallar en la costa de San Luis (noreste), que hace frontera con Mauritania, si bien su origen era la localidad de Joal, en el sureste.

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias senegalesa APS indicaron que están realizando la búsqueda de posibles sobrevivientes (de las 280 personas que estarían en la embarcación) en la zona fronteriza entre ambos países.

Además, hay varias personas heridas, que han sido trasladadas al hospital de la ciudad norteña. Las autoridades iniciaron una investigación al respecto.

Israel continúa su ofensiva en Gaza pese a ataques de Irán

“No hemos perdido de vista -ni por un instante- nuestra misión esencial en Gaza, que consiste en salvar a nuestros rehenes en manos de Hamas", declaró el portavoz del ejército israelí.

EU no renovará licencia sobre petróleo a Venezuela por falta de acuerdos

El gobierno estadunidense señaló que no hay avances hacia elecciones libres y justas este año en el país sudamericano.

Se reúne Biden con primer ministro de Irak, para evitar escalada

"Estamos comprometidos con un alto el fuego que traiga a los rehenes a casa y evite que el conflicto se propague más” en Medio Oriente, señaló el presidente estadunidense.
Anuncio