°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Crimen organizado, detrás de doble homicidio en Maravatío

Imagen
Dos aspirantes a la candidatura del municipio de Maravatío, del PAN y Morena respectivamente, fueron asesinados el mismo día. Foto Cuartoscuro
28 de febrero de 2024 15:12

Morelia, Mich. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Adrián López Solís, aseguró que el crimen organizado está detrás de los homicidios de los aspirantes a las candidatura a la alcaldía de Maravatío por Morena, Miguel Ángel Reyes Zavala y por el PAN, Armando Pérez Luna, ocurridos el pasado 24 de febrero.

López Solís apuntó que han identificado a sujetos integrantes de bandas delincuenciales que tienen intereses en la región para mantener el control territorial, someter a la población y poder realizar sus actividades delictivas.

Sin embargo, no mencionó a ningún grupo delictivo, pero en esa región operan los cárteles de Los Correa, la Familia Michoacana del estado de México y el Cartel Jalisco Nueva generación. “El interés de grupos criminales por mantener el control territorial habría sido la causa de los asesinatos”, subrayó López Solís.

Sostuvo que llevarán a cabo investigaciones exhaustivas, porque “quienes cometen este tipo delitos los preparan y ejecutan con el objeto de no ser descubiertos de inmediato y eso requiere de técnicas de investigación, despliegue de personal, el acopio de datos para formalizar en carpetas de datos y que próximamente se van a judicializar”, subrayó.

Como se recordará el 19 de octubre de 2023, hombres armados secuestraron y asesinaron a balazos a Dagoberto García Reyes, dirigente municipal de Morena. Actualmente, el municipio de Maravatío es gobernado por Jaime Hinojosa Campa, ex diputado local del PRD.

Asesinan a padre de candidato de Morena en Tarimoro, Guanajuato

El homicidio ocurrió la tarde del miércoles, en la calle Allende, cerca del jardín principal.

Identifican a las nueve víctimas de accidente en San Pedro Garza García

Entre las víctimas mortales, se encuentra José de Jesús Torres Solís, de 11 años y su padre José Alejandro Gámez Sandoval, de quién no se precisó la edad.
Anuncio