°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

El Banco del Bienestar, con la mayor red de sucursales

Imagen
Sucursal del Banco Bienestar en la CDMX. Foto María Luisa Severiano / Archivo
27 de febrero de 2024 07:34

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó la construcción de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, con una inversión de 15 mil 299 millones de pesos, informó ayer el director general de ingenieros de la institución militar, el general de brigada Salvador Fernando Cervantes.

Las obras empezaron en enero de 2020 y terminaron en noviembre de 2023, indicó Cervantes durante la conferencia presidencial de ayer. Agregó que entre los terrenos empleados hubo 58 donados dentro de campos militares.

En la misma conferencia, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi, señaló que con las nuevas construcciones, la red de sucursales de la entidad llegó a 3 mil 149 puntos físicos de atención y es la más grande del país, con una clientela de 27 millones de beneficiarios de programas sociales.

Explicó que en el periodo en el que se liberan los recursos, el banco atiende en promedio a más de 500 mil beneficiarios por día.

Para su operación, la entidad financiera tiene más de 9 mil empleados, hay personal contratado en sus comunidades y algunos prestan sus servicios en su lengua indígena.

Repartidos, 313 mil mdp

El coordinador de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres, comentó a su vez que ya quedaron distribuidos 313 mil millones de pesos de los diversos planes, en calidad de anticipos, a fin de evitar la entrega de recursos durante la campaña electoral.

El monto dispersado equivale a 42 por ciento del total del presupuesto para 2024, que asciende a 745 mil millones de pesos, añadió.

Antes del inicio de la campaña, el primero de marzo, quedará distribuido 50 por ciento del presupuesto para este año. El resto llegará a los beneficiarios después de la jornada electoral, precisó Torres.

En detalle, ya fueron entregados tres bimestres de las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, del programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y de las becas Benito Juárez de niveles básico, medio superior y superior, expuso el funcionario.

Asimismo, dijo que para este año la meta de los programas es alcanzar a 28 millones de familias beneficiadas, de los 35 millones de hogares que hay en todo el país, lo que significa que al menos uno de los apoyos sociales llegará a 79 por ciento de los núcleos familiares.

Expuso también que están entregadas más de 26 millones de tarjetas del Banco del Bienestar, lo que representa un avance de 94 por ciento.

 

La canciller Bárcena inicia gira por EU y norte de México

Abordará temas de migración, infraestructura fronteriza y comercio internacional.

Aún no se sabe cuántos países de la Celac apoyarán demanda contra Ecuador: AMLO

La mayoría se votó en la OEA y solo hubo un voto en contra y una abstención de El Salvador, todos los demás países, 29, a favor de los derechos de México, dijo.

Hay una "mentira colectiva" en polémica sobre reforma para fondo de pensiones: AMLO

Es falso que se quiera expropiar el dinero de los trabajadores. ¿Por qué mienten? Están muy enojados y hay mucho calor en esta temporada por el asuntito que ya saben"
Anuncio