°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ningún riesgo de crisis económica; la inflación ya está bajando: AMLO

El presidente López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el 27 de febrero de 2024. Foto cortesía Presidencia
El presidente López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el 27 de febrero de 2024. Foto cortesía Presidencia
27 de febrero de 2024 09:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún riesgo de crisis en materia económica y la inflación ya está bajando, lo cual preocupaba porque le pega a la economía popular, a los pobres.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se refirió a que quedó demostrado que era una gran mentira que si se aumentaba el salario mínimo, se elevaría la inflación, y por eso no subía en las pasadas administraciones.

Aseguró que en lo político no hay ninguna fuerza política que busque desestabilizar al país, porque además hay suficiente unidad en el pueblo. “No existe la polarización, que se da cuando la mitad está a favor y la otra en contra. La mayoría de los mexicanos quiere que siga el progreso con justicia y la paz, no veo desestabilización en lo político, insultos sí”.

Destacó que la inversión pública ha crecido, ya que “cuando llegamos era de 500 mil millones de pesos, el año pasado fue de un billón de pesos, el doble, toda la politiquería no tiene efectividad”.

Mencionó que el lunes fue a Salina Cruz, Oaxaca, a inaugurar un rompeolas de mil 600 metros de longitud en el mar, una obra que significó una inversión de 6 mil millones de pesos, y con ella ese puerto se convierte en el de más calado en América Latina.

Imagen ampliada

Demandan a Apple por usar libros con derechos de autor para entrenar a Apple Intelligence

La demanda es uno de los muchos casos de alto riesgo presentados por propietarios de derechos de autor, como autores, medios de comunicación y sellos musicales, contra empresas de tecnología.

EU inicia despidos de trabajadores federales en medio del cierre del gobierno

Russ Vought, el director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés), manifestó en la red social X que los “RIF han comenzado”, refiriéndose, por sus siglas en inglés, a los planes de reducción de personal.

Mercados mexicanos retroceden tras nueva amenaza arancelaria de Trump sobre China

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio concluyó en 18.54 pesos por dólar.
Anuncio