°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Empleo turístico cerró 2023 en su nivel máximo: Sectur

Imagen
Más de 4 millones y medio de personas trabajaron en el sector turístico durante el 2023. Foto Pablo Ramos / Archivo
27 de febrero de 2024 14:43

Ciudad de México. Al cierre de 2023, el empleo en el sector turístico alcanzó su máximo histórico, con un total de cuatro millones 801 mil personas empleadas, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) con cifras tomadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“El empleo turístico entre octubre y diciembre de 2023 superó en siete por ciento o 313 mil 261 personas más, a la cifra histórica registrada del personal ocupado en el sector turístico al primer trimestre de 2020, previo a la pandemia, cuando se registraron cuatro millones 487 mil personas empleadas”, indicó la dependencia.

Tan solo durante el cuarto trimestre del año pasado, el empleo en el sector turístico representó el nueve por ciento del trabajo formal total de nuestro país.

En la comparativa contra el cuarto trimestre de 2022, el empleo turístico incrementó 4.3 por ciento o el equivalente a emplear 196 mil 855 personas más.

Miguel Torruco, titular de la Sectur, destacó que la recuperación en el empleo turístico se mantiene al mostrar, en el cuarto trimestre de 2023, un crecimiento de 0.8 por ciento en su comparación trimestral, lo que equivale a 36 mil 592 personas empleadas más, comparadas con las cuatro millones 764 mil personas empleadas en el trimestre previo.

“Esto es resultado del desarrollo de nuevos productos turísticos, el fortalecimiento de la infraestructura, así como la inversión en el sector, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada”, concluyó Torruco.

 

Shenzhen, epicentro de innovación tecnológica e industrial en China

Su apuesta se enfoca en la red 5.5G. Uso de inteligencia artificial reduce los accidentes laborales.

Firmas mexicanas, las mayores inversionistas de AL en España

En 2023 canalizaron a ese país europeo más de $22 mil 500 millones.

Pequeños agricultores chilenos quieren vender a China sus vinos artesanales

“Nosotros le vendemos a exportadores que venden a China y ahora queremos llegar directo con ellos”, dijeron.
Anuncio