°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arranca Abierto Mexicano de Tenis y recuperación económica en Acapulco

La asistencia es una de las mayores preocupaciones para el Comité Organizador, pues algunos de los asiduos visitantes no asistirán al verse dañadas sus propiedades en el puerto. Foto Adriana Diaz
La asistencia es una de las mayores preocupaciones para el Comité Organizador, pues algunos de los asiduos visitantes no asistirán al verse dañadas sus propiedades en el puerto. Foto Adriana Diaz
26 de febrero de 2024 19:35

Acapulco, Gro. Con el inicio de los partidos en el Abierto Mexicano de Tenis se dio también el kickoff para la recuperación económica y deportiva en Acapulco.

Álvaro Falla, director del torneo, resaltó la importancia que tiene el certamen ATP 500 para la recuperación del estado tras el huracán Otis.

Nuestro banderazo de salida representa el inicio de la reconstrucción del puerto, es una ventana al mundo para decir que arrancamos, que Acapulco tiene su kickoff y lo está haciendo al más alto nivel, nada a medias”.

Con un estadio remodelado y con mejor capacidad de resistir otro fenómeno meteorológico, el Abierto abre sus puertas a todos aquellos que pretendan contribuir con la causa.

Es nuestro granito de arena, esto es por Acapulco y su gente. La mejor decisión que tomamos fue quedarnos. También de los tenistas recibimos un gran respaldo pues ninguno se dio de baja a causa del huracán y eso nos generó una gran responsabilidad. Además tuvimos una cena con los jugadores donde Tsitsipas (Stefanos) ofreció donar mil dólares por cada ace que consiga”.

La arena principal, explicó Falla, no sufrió daños de gravedad a diferencia de bodegas y oficinas que tuvieron que reconstruirse completamente.

Aprovechamos para hacer algunas mejoras al estadio, instalamos nuevos servicios sanitarios que mejoran la logística pues se colocaron en un sitio más práctico. La inversión fue de 200 millones de pesos y puede aumentar pues todavía tenemos pendientes en algunas partes de las instalaciones”.

La asistencia es una de las mayores preocupaciones para el Comité Organizador, pues algunos de los asiduos visitantes no asistirán al verse dañadas sus propiedades en el puerto.

Sabemos que habrá un impacto considerable y estamos preparados para ello, la gente ha respondido mejor conforme pasan los días y nuestra proyección es que asistan entre un 60 a un 70 por ciento de lo que estamos acostumbrados”.

 

 

Imagen ampliada

Xolos, a un paso de semifinales; vence a Tigres en la ida de los cuartos de final de la Liga Mx

Los de Tijuana, dirigidos por Sebastián Abreu, se impusieron fácilmente 3-0 al cuadro de la UANL, que deberá ganar por tres o más goles en el partido de vuelta.

América, al borde de la eliminación; cae ante Rayados en la ida de cuartos de final de Liga Mx

Con goles de Sergio Canales y Fidel Ambriz, los dirigidos por el español Domenec Torrent consiguieron una cómoda ventaja de cara al duelo de vuelta de esta serie.

Toluca remonta y vence a FC Juárez en ida de cuartos de final del Apertura 2025

Briseño y Paulinho marcaron en el complemento para revertir el tanto inicial de Murillo; Jurado evitó una derrota más amplia para los Bravos.
Anuncio