°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diputado Miguel Torruco propone instituir medalla Carlos Bremer

Carlos Bremer, exCEO de Grupo Value y promotor deportivo. Foto tomada de la cuenta de X @carlosbremerg
Carlos Bremer, exCEO de Grupo Value y promotor deportivo. Foto tomada de la cuenta de X @carlosbremerg
22 de febrero de 2024 19:36

Ciudad de México. Para reconocer a la persona física o moral que impulse y desarrolle el deporte nacional de manera notable y sobresaliente, el diputado Miguel Torruco Garza (Morena) propuso instituir la medalla Carlos Bremer, a quien definió como “un filántropo deportivo y un motivador empresarial”.

En una iniciativa, que se envió a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, el legislador resaltó que la medalla reconocería el impulso al talento deportivo de los jóvenes en el país.

El legislador consideró que el reconocimiento puede llevar el nombre de Bremer, al tratarse de un “gran empresario y excepcional ser humano, que apoyó de manera sobresaliente y desinteresada a cientos de nuevos talentos deportivos, e impulsó la carrera de grandes deportistas como Saúl El Canelo Álvarez, María del Rosario Espinoza, Eduardo Nájera, Paola Longoria, Juan Manuel Márquez.

“Ellos y otros muchos más serán recordados como grandes leyendas del deporte mexicano, gracias al empuje económico, pero sobre todo, al empuje emocional y la inspiración de triunfo de un luchador de un guerrero, como lo fue este gran tiburón de gran corazón”.

Recordó que, a través de fundaciones y apoyos económicos, Bremer impulsó a deportistas y jóvenes nuevos talentos, lo cual permitió que deportistas asistieran a competencias internacionales como juegos olímpicos, panamericanos y centroamericanos.

“Su amplio compromiso por apoyar el desarrollo deportivo, lo llevaron a sumarse a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, adquiriendo así la casa decomisada a Zhenli Ye Gon, aportando más de 100 millones de pesos a las y los deportistas mexicanos”, sostuvo.

Imagen ampliada

Cofepris autoriza 292 nuevos insumos y ensayos clínicos; destacan fármacos oncológicos

El reporte mensual incluye protocolos para crisis epilépticas, lupus y esclerosis múltiple, además de registros sanitarios para equipos como mastógrafos, prótesis de rodilla, pruebas rápidas y medidores de glucosa.

SCJN condena vandalismo en sus instalaciones; llama a mantener diálogo sin violencia

“No obstante, la Corte manifiesta su preocupación y condena las expresiones de violencia aislada registradas este día en sus inmediaciones, que incluyeron agresiones a elementos de seguridad, daños a las instalaciones e intentos de ingreso violento y no autorizado al edificio”.

Gobernación se une a condena contra violencia en marcha de Generación Z

La Secretaría de Gobernación manifestó respeto hacia la libertad de expresión y la libre manifestación. Subrayó además el compromiso con la protección y garantía de los derechos humanos de quienes participan en las expresiones públicas y de quienes transitan en el espacio público, “pero condena el uso de la violencia”.
Anuncio