°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen abastecimiento de agua potable en Vigas de Ramírez, Veracruz

Vecinos del municipio veracruzano de Vigas de Ramírez exigen que las autoridades solucionen el problema de abastecimiento de agua potable, el 20 de febrero de 2024. Foto 'La Jornada'
Vecinos del municipio veracruzano de Vigas de Ramírez exigen que las autoridades solucionen el problema de abastecimiento de agua potable, el 20 de febrero de 2024. Foto 'La Jornada'
20 de febrero de 2024 15:28

Las Vigas de Ramírez, Ver. Habitantes del municipio de las Vigas de Ramírez organizaron una manifestación para exigir a las autoridades el abastecimiento de agua potable, pues señalan que llevan largo tiempo sufriendo deficiencias en el servicio.

Con mantas y pancartas, hombres y mujeres, bloquearon la carretera federal 140 Xalapa-Perote, a la altura de la entrada a la localidad del Llanillo, provocando filas de varios kilómetros durante más de tres horas.

Las personas en la manifestación acusaron que se les ha brindado agua a través del servicio de pipas, sin embargo, esto ha sido insuficiente y por ello exigen que se les dé una solución definitiva para surtir sus hogares con agua.

Añadieron que de manera reiterada han enviado oficios al ayuntamiento y a la Comisión del Agua del estado de Veracruz, pues no es la primera vez que se presenta la carencia, además de que no ha existido respuesta y por ello optaron por estas acciones.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Gobernación y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del estado de Veracruz para atender el bloqueo y las dificultades de circulación.

Imagen ampliada

Lago de Texcoco se recupera; lluvias recientes cubrieron 4,300 hectáreas

La superficie con mayor captación de agua es donde iban a estar la terminal aérea y las pistas del NAIM, señala.

Profesores de Chapingo piden a Sader intervenir ante presunta corrupción en la UACh

Académicos solicitaron a Julio Berdegué auditorías, fiscalización del presupuesto y atención a denuncias contra el rector Ángel Garduño, a quien señalan por agresión sexual y colusión con grupos políticos.

Permiten libre paso en caseta de México-Querétaro por desaparición de joven

Jeshua Cisneros Lechuga de 18 años, que desapareció en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 13 de noviembre.
Anuncio