°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Entusiasmo por debut del club América en BMV; acciones triplican valor

Imagen
Los certificados de participación ordinarios (CPO’s) del club América y el estadio Azteca vuelan en la Bolsa Mexicana de Valores, al casi triplicar su valor en las primeras horas de su debut, el 20 de febrero de 2024. Foto tomada de X @OllamaniPrensa
20 de febrero de 2024 11:23

Ciudad de México. Los certificados de participación ordinarios (CPO’s) del club América y el estadio Azteca vuelan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al casi triplicar su valor en las primeras horas de su debut.

La empresa subsidiaria de Grupo Televisa, de nombre Ollamani, que en náhuatl significa “juego de pelota”, y que controla la totalidad de las acciones del club de futbol mexicano de las Águilas del América, así como del estadio Azteca, negocio de revistas y Casinos, debutó este martes en la BMV, con la clave de pizarra ‘ÁGUILA CPO’, con un precio de 11.50 pesos por CPO, y antes del mediodía sus títulos avanzaron a 31.6 pesos, 174.78 por ciento más con respecto a su precio de salida.

Tanto inversionistas nacionales como internacionales pueden invertir a través de la compra de los títulos del campeón del futbol mexicano.

Durante su timbrazo conmemorativo del club América en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores, Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (BMV), resaltó la figura de escisión (separación) que realizó Grupo Televisa para la creación de Ollamani y que ésta se listara en el mercado accionario mexicano.

“Las Águilas han generado un gran entusiasmo y esto es de sumo interés para los que participamos en el sistema financiero para incrementar el número de participantes en el mercado bursátil mexicano. Esperemos que esta figura creada con creatividad e imaginación inspire a más clubes de futbol, a más empresas para listarse en Bolsa”, destacó De la Fuente.

Por su parte, Marcos Martínez, presidente del consejo de administración de la BMV, le dio la bienvenida a las Águilas. “Bienvenidos a su nido”.

Antes de que tocara el timbre en el piso de remates, Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de administración del Grupo Televisa, prometió más títulos en las Ligas Mx del club América, tanto en la rama varonil como femenil.

De acuerdo con datos de Televisa, el América tiene 30 millones de aficionados en México y 10 millones en Estados Unidos; asimismo, el estadio Azteca tiene una capacidad de 81 mil personas y será el único estadio que albergue tres veces una sede mundialista, así como la realización de grandes espectáculos nacionales e internacionales.

Diablos Rojos abollan la corona de Pericos de Puebla

Este duelo tuvo sabor a revancha para el equipo escarlata

Warriors adelantan a Lakers en la pelea por la localía en el repechaje

Los locales llegaron con una mínima ventaja a los seis minutos finales

Ex traductor de beisbolista Shohei Ohtani, acusado de robarle 16 mdd

Un fiscal de California acusó a Ippei Mizuhara, de 39 años, de fraude bancario.
Anuncio