Cuernavaca, Mor. Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura, consideró que en el Instituto Morelense de Procesos Electorales del Estado de Morelos (IMPEPAC) existe “un conflicto de interés” ya que la consejera presidenta Mireya Gally Jordá es la esposa, o ex esposa, de Jorge Messeguer Guillén ex secretario de gobierno en el sexenio pasado de Graco Ramírez.
“Pues yo creo que ahí hay un conflicto de intereses, tiene que demostrarse que hay una imparcialidad total, pero si se llega a demostrar cualquier parcialidad va ser muy cuestionado”, aseguró González en entrevista.
Hasta este momento sólo han observado ese vínculo de la consejera presidenta con la anterior administración estatal, pero dijo que hasta ahorita no han visto ninguna parcialidad; pero insistió que “de cualquier manera sí creo que es un conflicto de interés”.
El ex gobernador Graco Ramirez, así como Jorge Messenguer, han sido promotores del Frente Amplio por Morelos, en donde ahora aspira a la gubernatura, Lucia Meza, senadora de Morena, pero que renunció a este partido para contender por las siglas del PRI, PAN, PRD y RSP.