°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Visitan representantes de industria farmacéutica Megafarmacia del Bienestar

Representantes de la industria farmacéutica durante su visita a la Megafarmacia del Bienestar. Foto Birmex
Representantes de la industria farmacéutica durante su visita a la Megafarmacia del Bienestar. Foto Birmex
14 de febrero de 2024 18:47

Ciudad de México. Representantes de la industria farmacéutica y de distribución de insumos para la salud visitaron las instalaciones de la Megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, estado de México y conocieron los diversos procesos de almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos para la salud.

Durante el recorrido por la nave B, el el Centro de Atención Telefónica y el Centro de Mando C3I, personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), empresa paraestatal responsable de la operación de la mega farmacia les explicó que esta “es un concepto, un lugar físico de reserva, abasto de medicamentos y centro de distribución; su ámbito de acción es nacional en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) e IMSS Bienestar”.

En un comunicado, Birmex informó sobre la visita de Alejandro Córdova y Gustavo Velarde por parte de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Orlando Aguirre y Karla Báez de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (Amiif); Carlos Villaseñor y Rafael Uribe de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam); Humberto Tello y Claudia Almazán de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf) y Héctor Javier González de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (Andis).

Imagen ampliada

Dimite director jurídico de ASF; enfrentaba acusación por acoso

La renuncia fue confirmada por el presidente de la Comisión de Vigilancia de San Lázaro, Javier Herrera.

Advierten posible retroceso en categoría aérea si México no mejora seguridad

EU exigirá mayor seguridad aérea y nacional en próxima revisión del T-MEC, considera José María Ramos, investigador del Colef.

Se reúne Sheinbaum con Ricardo Monreal y Adán López en Palacio Nacional

La mandataria dialoga sobre temas legislativos con los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión.