°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Obtienen sentencias de hasta 211 años de prisión contra cuatro delincuentes

Imagen
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo, en casos diferentes, sentencias condenatorias de hasta 211 años de prisión en contra de cuatro integrantes de grupos delictivos. Foto tomada de X @FGRMexico
13 de febrero de 2024 13:43

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo, en casos diferentes, sentencias condenatorias de hasta 211 años de prisión en contra de cuatro integrantes de grupos delictivos.

En el primer caso, El Ministerio Público Federal aportó elementos de prueba suficientes para que un juez dictara sentencia condenatoria de 211 años de prisión y multa de un millón 207 mil 540 pesos en contra de Lucio “P”, por el delito de delincuencia organizada, secuestro, secuestro en agravio de siete víctimas y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo la autoridad judicial decretó una sanción de 68 años de cárcel por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de tres personas en contra de Enrique “M”.

La Fiscalía General dela República (FGR) informó a Fernando "L" se le condenó por el secuestro de una víctima, a 26 años y tres meses de prisión y al pago de una multa de 223 mil 802.08 pesos.

Estos sentenciados fueron detenidas en julio de 2010 en un inmueble de la colonia Unidad Ampliación, en Tampico, Tamaulipas.

En la segunda causa penal, un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en Los Mochis, Sinaloa, determinó una sentencia condenatoria en contra de Luis “C”, por ser penalmente responsable del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo, imponiéndole nueve años 11 meses 29 días de prisión.

Luis "C" fue detenido en junio de 2023, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial, dieron seguimiento a una denuncia anónima y realizaron la aprehensión en un tramo de la Carretera Nacional, en inmediaciones de la Comisaría de Bacabachi, en Navojoa, Sonora.

Al sentenciado se le aseguró un cargamento de dos millones 2 mil 541 pastillas de fentanilo, con un peso de 280 kilogramos.

No olvidamos a acapulqueños, por eso 80% nos dieron su voto: AMLO

Se han invertido 33 mil millones de pesos. El gobierno ya se alista para la próxima temporada de lluvias y huracanes.

Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña, insiste AMLO

Fue quien dirigió a los partidos de oposición, era "el que manejaba todo porque era el coordinador", expresó el Presidente.

Pide AMLO a inversionistas no dejarse llevar por engaños

Contratan a despachos de abogados que antes eran las estrellas, porque tenían mucha influencia, pero ahora no es así y los mal aconsejan en el contexto del debate de la reforma judicial, dijo.
Anuncio