°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO: a fin de mes, apertura de nuevo tramo del Tren Maya

Imagen del 15 de diciembre, cuando el tren partió de Campeche a Cancún. Foto Marco Peláez
Imagen del 15 de diciembre, cuando el tren partió de Campeche a Cancún. Foto Marco Peláez
12 de febrero de 2024 07:42

Ciudad de México. Luego de realizar una nueva supervisión de las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el 29 de febrero inaugurará el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo, en lo que destacó como el corazón de la zona turística de la región sureste del país.

Por medio de redes sociales, el mandatario informó que tanto el sábado como ayer realizó una supervisión de los trabajos de esta obra, y difundió una imagen de la reunión de trabajo en la que estuvo acompañado de diversos integrantes de su gabinete, así como del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Ayer y hoy (domingo) supervisamos trabajos del Tren Maya. El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector, indicó el titular del Ejecutivo en su cuenta de X (antes Twitter).

A la supervisión acudieron la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, y funcionarios encargados del proyecto, así como representantes de las empresas que participan en la construcción.

Hace un par de semanas, el general Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional, detalló que el tramo 5 norte, de Cancún a Playa del Carmen, será inaugurado el 29 de febrero, y explicó que es un tramo de 50.157 kilómetros de vía doble electrificada, en la que habrá seis salidas diarias, aunque la frecuencia de los horarios dependería de la demanda de usuarios.

Imagen ampliada

Desmantelan red criminal dedicada al robo de hidrocarburos; 32 detenidos

La acción fue posible luego de 12 ordenes de cateo. En los operativos se aseguraron animales exóticos, dinero en efectivo, municiones y armas de fuego.

Revisa Mario Delgado estrategias educativas con gobernadores de tres estados

El titular de la SEP también tuvo un encuentro con la secretaria de Educación de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, para dar seguimiento a las estrategias en materia educativa en tales entidades.

Protestan en el Ángel de la Independencia contra genocidio del pueblo palestino

Criticaron al régimen de Benjamin Netanyahu que “ha exterminado al menos a 30 mil niños” durante la invasión militar en Gaza.
Anuncio