°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan explosión al interior de refinería de Pemex en Tula

Una explosión en el interior de la refinería de Pemex, ubicada en Tula, Hidalgo, habría dejado cuatro lesionados. Foto Cuartoscuro/Archivo
Una explosión en el interior de la refinería de Pemex, ubicada en Tula, Hidalgo, habría dejado cuatro lesionados. Foto Cuartoscuro/Archivo
12 de febrero de 2024 21:46

Tula de Allende, Hgo. Cuatro trabajadores de Pemex resultaron heridos a causa de una “liberación espontánea de vapor de alta presión de una válvula automática en revisión” que forma parte de la planta hidrodesulfuradora de diésel, del sistema H-pilas, en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula.

El gobierno de Hidalgo informó que alrededor de las 18 horas “la turbina de vapor que alimenta dicha válvula estaba desacoplada y al determinar su función falló, por lo que los trabajadores la revisaron y se alejaron del sitio.

“En ese momento la válvula abrió intempestivamente, liberando vapor de alta presión sobre la turbina, la cual se rompió y lanzó pedazos de metal, lesionando a cuatro empleados, quienes están en el hospital de Tula, eventos que no comprometen su vida”, agregó.

Por otro lado, la Dirección de Protección Civil municipal informó que aproximadamente a las 18:35 horas se produjo un segundo evento, el sonido de una explosión al interior de la Refinería Miguel Hidalgo de Pemex, en la planta Hidrodesulfuradora de Residuos, suceso que no fue reportado como mayor, ni activó los servicios de emergencia del estado.

La refinería de Tula es la más productiva del Sistema Nacional de Refinación del país, ya que tan solo el año pasado logró refinar un promedio de 190.9 mil barriles diarios de crudo.

La planta es la de mejor rendimiento del país, ya que tiene un porcentaje de utilización del 60.6 por ciento, el mayor nivel de todas las refinerías de México, puesto que su capacidad total asciende a 315 mil barriles diarios.

Imagen ampliada

Suman ya 3 fallecidos tras choque de combi de pasajeros en autopista México-Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el deceso de la tercera víctima ocurrió el sábado en el Hospital General de Zona numero 53.

Guerrero: protestan y borran el nombre de Rubén Figueroa de parque de Chilpancingo

La manifestación fue encabezada por Micaela Cabañas Ayala, hija del extinto líder guerrillero Lucio Cabañas Barrientos y representante en Guerrero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Desaparece en Mazatlán hija de una madre buscadora de Coahuila

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México emitió una alerta urgente por la desaparición de Herminia Guadalupe Rivera Rendón.
Anuncio