°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Netanyahu ordena al ejército evacuación de la ciudad de Rafá

09 de febrero de 2024 09:35

Madrid. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este viernes que dió instrucciones al ejército para que comience a preparar la evacuación de la ciudad de Rafá, en el sur de la franja de Gaza y considerada último refugio de la población del enclave palestino desplazada a la fuerza por la campaña de bombardeos israelíes en respuesta al ataque de las milicias palestinas del 7 de octubre.

En un comunicado publicado por su oficina, el primer ministro israelí considera incompatible la derrota del movimiento palestino Hamas sin acabar con las fuerzas que mantiene apostadas en esta localidad y sus alrededores.

"Es imposible alcanzar el objetivo de guerra de eliminar a Hamas y, al mismo tiempo, dejar cuatro batallones de Hamás en Rafá. Está claro que una operación masiva en Rafá necesita de la evacuación de la población civil de las zonas de combate", en referencia a una zona donde hay al menos 1,3 millones de personas bajo refugio.

"Por lo tanto", concluye el comunicado, el primer ministro Netanyahu "ha ordenado al ejército y al estamento de seguridad que presenten al gabinete de guerra un plan combinado para evacuar a la población y la destrucción de estos batallones".

Kim Jong Un dirige simulacro de contrataque nuclear: KCNA

Corea del Norte efectuó el lunes varios disparos de misiles balísticos de corto alcance hacia el mar frente a su costa oriental, informó el ejército surcoreano.

Brotan nuevas protestas contra genocidio en Gaza y enfrentan mayor represión

Estudiantes de algunas de las universidades de mayor prestigio en EU están exigiendo que sus instituciones se proclamen en contra de la guerra de Israel.

Canciller de Cuba critica Informe sobre DH presentado por EU

Al secretario de Estado de EU no le preocupan los derechos humanos ni los del pueblo de Cuba, que viola con medidas de asfixia y bloqueo extremo señala.
Anuncio