°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Aseguran 45 mil litros de combustible y 18 tractocamiones en Jalisco

Imagen
El predio y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente. Foto La Jornada.
09 de febrero de 2024 15:54

Puerto Vallarta, Jal. Un total de 45 mil litros de combustible y 18 tractocamiones fueron asegurados durante un cateo de un inmueble ubicado en el municipio de Tototlán por elementos de La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.

La dependencia federal detalló que los aseguramientos ocurrieron luego de cumplimentar una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Precisó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR en Jalisco recibieron una denuncia ciudadana, en la que referían que en un inmueble que se encuentra sobre la carretera Atotonilco el Alto–Zapotlanejo, colonia Jardines de Tototlán, se observó un tanque que abastecía a diversos tractocamiones con hidrocarburo.

Enseguida se solicitó la orden de cateo que fue ejecutada por la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, donde se aseguraron dos bombas despachadoras, 18 tractocamiones, dos plataformas y dos contenedores con aproximadamente 45 mil litros de petrolífero.

El predio y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

Por otra parte, la FGR informó también de la localización de dos tomas clandestinas en los municipios de Zapotlanejo y El Salto, Jalisco, hechos por los cuales integraron una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Sustracción Ilícita de hidrocarburo.

La fiscalía detalló que personal de Pemex localizó, en recorridos de vigilancia por el poliducto Salamanca Guadalajara, las dos tomas clandestinas, una en el kilómetro 217+ 500, tramo Degollado- Castillo, en las inmediaciones del ejido Potrero Negro, en el municipio de Zapotlanejo, y la segunda en el kilómetro 243+010, tramo Castillo- Zapopan, en la colonia Alameda, en el municipio de El Salto, Jalisco.En ninguno de los casos se reportaron detenciones.

24 candidatos en SLP ya cuentan con protección, informa la SSPC

Enrique Galindo, aspirante a la alcaldía de SLP por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, denuncio calumnias e información falsa por la difusión de un video creado con IA.

Se vuelca autobús de peregrinos rumbo a Chalma; 14 muertos

El transporte se quedó sin frenos y volcó en la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del club de golf.

Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz

Rocío Nahle, de Morena, PT y Verde, asegura que el emecista Hipólito Deschamps utiliza entre sus planteamientos de campaña algunos programas del partido que la postula.
Anuncio