°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Envía México a Chile 26 ton de víveres para damnificados por incendios

Una de las dos aeronaves de fuerzas federales que transportaron la ayuda de México a Chile, el 6 de febrero de 2024. Foto tomada de X @aliciabarcena
Una de las dos aeronaves de fuerzas federales que transportaron la ayuda de México a Chile, el 6 de febrero de 2024. Foto tomada de X @aliciabarcena
07 de febrero de 2024 09:05
México envió a Chile dos aviones con 26 toneladas de víveres para apoyar a los damnificados por los terribles incendios que enfrentan, aun cuando ya están controlados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comentó haber tenido una conversación telefónica con su homólogo chileno, Gabriel Boric.
 
López Obrador dijo que las aeronaves llegaron ayer al mediodía a Santiago de Chile como parte de la solidaridad de México con Chile en estos momentos. "Es una desgracia lo que están enfrentando en esa nación sudamericana". Comentó que se están preparando brigadas para incendios que podrían ir a Chile aunque, insistió, ya se controlaron en Valparaíso y Villa del Mar.
Imagen ampliada

Necesario, reglamentar criterios sobre elegibilidad de candidatos en elección judicial: Humphrey

La consejera electoral dijo que no está de acuerdo con el fallo del TEPJF que recoca la metodología del Instituto para revisar expedientes de los candidatos ganadores de la elección judicial.

Senadores de la 4T respaldan a Sheinbaum tras negociación de aranceles con Trump

La negociación "permitirá avanzar a un acuerdo comercial más sólido, justo y sostenible para ambas naciones”, resaltaron los legisladores.

Cárteles del 'narco' "se están yendo a la quiebra": Ronald Johnson

La cooperación bilateral "se traduce en una mayor seguridad tanto para México como para Estados Unidos", resaltó el embajador de EU en México
Anuncio