°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inai recibe documentos de Presidencia sobre hackeo de datos de periodistas

Oficinas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
Oficinas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
29 de enero de 2024 21:08

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) informó que esta tarde recibió los oficios de distintas unidades administrativas de la Presidencia de la República sobre la “presunta exposición indebida de los datos personales de periodistas” que acuden a la Mañanera.

Mencionó que esos documentos serán analizados para determinar el tratamiento incorrecto de la información y se evaluarán las sanciones que impone la ley para estos casos.

A través de su cuenta de X, el Inai indicó que “revisará con apego al marco legal vigente y con total imparcialidad la información, y determinará las acciones necesarias para proteger los datos personales, buscando mitigar los efectos de la divulgación indebida de ellos”.

Imagen ampliada

INE dejará 16 consejerías vacantes en Oples por falta de consensos

En la sesión que se desarrolla la noche de este viernes se votó lo relativo a 40 consejerías y cuatro presidencias, de 17 entidades federativas en conjunto.

Maiceros del Bajío podrán recibir incentivo federal de 950 pesos por tonelada

Este esquema está dirigido a agricultores de hasta 20 hectáreas con un máximo de 200 toneladas por cada uno, de acuerdo con el documento difundido este viernes por la dependencia.

Sheinbaum revisa apoyo a damnificados por lluvias en Puebla

"Trabajamos todos los días por el bienestar de las familias damnificadas”, sostuvo la mandataria en redes sociales.
Anuncio