°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Acura incrementó 30% sus ventas en México durante 2023

Imagen
El Acura Integra es el vehículo de su portafolio que representa el 12 por ciento de las ventas totales al cierre de 2023. Foto Armando Méndez
29 de enero de 2024 12:52

Ciudad de México. Gran satisfacción encontró Acura con el balance final de 2023, luego de dar a conocer los resultados de ventas del ciclo anterior y confirmar un incremento de 30 por ciento en la comercialización de sus unidades.

La mejora se reflejó en la diferencia notable respecto al cierre de 2022, cuando terminó el año con 865 unidades vendidas, mientras que al término de 2023, Acura cerró con mil 120 vehículos vendidos, un incremento de 255 autos, cifra importante para una marca premium.

La marca resaltó la adición de Integra Type S en su portafolios para el mercado nacional como un diferencial para este buen paso, y evidentemente, la llegada de este deportivo terminó por apuntalar la oferta de Acura.

Estos sedanes consiguieron satisfacer la demanda que había para este segmento, aún muy arraigado en México. Particularmente con la versión Type S y el performance de su caja manual, tuvo una gran aceptación por parte de aquellos que se rehúsan a dejar en el pasado los autos emocionantes y con tradición.

Cabe destacar que Integra fue nombrado como el auto del año por parte del North American Car of the Year, reconocimiento en el que destacó en temas de seguridad, performance, tecnología y vanguardia.

Una cualidad con Acura es la seguridad, por lo que sus SUVs, MDX y RDX no dejaron de sumar reconocimientos como los otorgados por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) al otorgarles el Top Safety Pick, la certificación de mayor seguridad.

NÚMERO

12 por ciento del total de ventas en 2023 de Acura fue responsabilidad de Integra

Subaru presentó gama WRX 2025; debutó la versión Sportwagon

Los sedanes deportivos de la armadora japonesa cuentan ahora con una variante más alargada que ya ha sido un éxito en otros mercados como el japonés; con la WRX Sportwagon la marca buscará sumar adeptos

Mitsubishi a prueba; conocimos la faceta salvaje de sus camionetas

Con una ruta todoterreno, la armadora japonesa dio una prueba de los escenarios por los cuales sus exponentes son capaces de transitar superando caminos agrestes

Ford celebró 60 años de Mustang por todo lo alto

El pony car por excelencia llegó a seis décadas de vida y la armadora estadunidense lanzó una edición especial digna del recuerdo de aquellos icónicos años que marcaron la vida de este emblemático auto
Anuncio