°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por "agotamiento", cancela Morrissey concierto en CDMX

El concierto de Morrissey, perteneciente a su gira de celebración por sus 40 años de carrera, estaba programado para realizarse el 10 de septiembre. Foto Ocesa / archivo
El concierto de Morrissey, perteneciente a su gira de celebración por sus 40 años de carrera, estaba programado para realizarse el 10 de septiembre. Foto Ocesa / archivo
26 de enero de 2024 19:18

El cantante y compositor Steven Patrick Morrissey conocido como simplemente Morrissey canceló su presentación para este 3 de febrero en el Palacio de los Deportes, debido a “un cuadro de agotamiento físico, por lo cual se le recomienda reposo y no salir de Zurich”, informó la promotora mexicana de conciertos Ocesa en un comunicado.

La empresa también anunció que el público que consiguió sus entradas por internet, recibirá el rembolso del boleto automáticamente en la tarjeta que se utilizó para su compra, de acuerdo con los tiempos establecidos por la institución bancaria.

Para los seguidores que adquirieron su boleto en taquilla o en Centros Ticketmaster, podrán solicitar el reintegro en el mismo lugar donde lo adquirieron a partir del viernes 2 de febrero.

El concierto de Morrissey, perteneciente a su gira de celebración por sus 40 años de carrera, estaba programado para realizarse el 10 de septiembre, pero el cantante lo recorrió para octubre del 2023. Finalmente esa presentación la movió para febrero del 2024, el cual se anunció su cancelación.

Morrissey, quien fuera líder de la banda The Smiths desde 1982 hasta 1987, iba a celebrar sus 40 años de carrera con el concierto en el Palacio de los Deportes. El cantante llegó al país el lunes 4 de septiembre donde se le observó saludando a la vocalista del grupo estadunidense Garbage en su presentación de esa noche en el Pespi Center de la Ciudad de México.

En septiembre de 1987, comenzó a trabajar en su primer álbum como solista llamado Viva Hate, en Wool Hall Studios, fue grabado con los músicos Vini Reilly y Andrew Paresi. En lugar de tener imágenes de celebridades en sus portadas, como había hecho con los Smiths, la imagen de la portada para su disco fue una fotografía de Morrissey tomada por Anton Corbijn. Susu dos más recientes materiales son I Am Not a Dog on a Chain en 2020 y el disco inédito Bonfire of Teenagers de 2021.

Imagen ampliada

Juez de EU permite la publicación de documentos del gran jurado relacionados con Epstein

El juez aseguró que lo permitía debido a una reciente ley aprobada por el Congreso, la Ley de Transparencia de los Expedientes Epstein. Añadió que estaba poniendo en marcha un mecanismo para proteger a las víctimas de la divulgación involuntaria de materiales que puedan identificarlas o invadir su privacidad.

Llora el punk-rock: Jorge Martínez, líder de Ilegales muere a los 70 años

La banda había anunciado en septiembre la suspensión de todos sus conciertos por la enfermedad del líder.

Ovacionan en La Habana a 'Neurótica anónima', homenaje al cine cubano

La cinta cuenta con la coproducción de la mexicana Ítaca Films.
Anuncio