°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cabeza de Vaca, Germán Martínez y Vázquez Mota, en la lista de AN

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional anuncia aspirantes a cinco gubernaturas y el Congreso. Foto tomada de la red social X @AccionNacional
La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional anuncia aspirantes a cinco gubernaturas y el Congreso. Foto tomada de la red social X @AccionNacional
25 de enero de 2024 07:47

Ciudad de México. La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) avaló anoche a Eduardo Rivera Pérez, Lorena Beauregard, Renán Barrera Concha y Libia Dennise García Muñoz Ledo como candidatos a las gubernaturas de Puebla, Tabasco, Yucatán y Guanajuato, respectivamente, así como a Santiago Taboada para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

También aprobó las postulaciones de los senadores Germán Martínez Cázares, Kenia López Rabadán y Josefina Vázquez Mota como abanderados a diputaciones federales plurinominales. También Jorge Romero, quien repetiría en la Cámara de Diputados, y Julen Rementería, quien salta del Senado a San Lázaro.

En la lista de los candidatos por el principio de representación proporcional para San Lázaro se encuentra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, por lo que fue desaforado. También Margarita Zavala y Gabriel Quadri aspiran a diputaciones por mayoría relativa.

Por lo que hace a la cámara alta, la Comisión Permanente panista aprobó que los ex gobernadores Francisco Javier Ramírez Acuña y Miguel Márquez Márquez contiendan por las senadurías de Jalisco y Guanajuato, y que Miguel Ángel Yunes vaya por la de Veracruz.

De los postulados a diputaciones plurinominales resalta el caso de Martínez Cázares, quien llegó al Senado con las siglas de Morena, dejó el escaño para ocupar la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social y, tras renunciar al organismo, se reincorporó al grupo parlamentario del partido guinda, pero tiempo después lo abandonó por diferencias ideológicas.

Tras reunirse el sábado pasado en Michoacán con el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, anoche se anunció su regreso al PAN, fuerza política de la que fue dirigente nacional y que dejó para sumarse a Morena en 2018.

La precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, felicitó a Martínez, López Rabadán y Vázquez Mota por su designación. Su aportación como candidatos a esta campaña es invaluable, apuntó en redes sociales.

El PAN informó que a Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla, se le entregará la constancia de su postulación hoy en un acto masivo en Cuautlancingo.

Libia Dennise García Muñoz Ledo ya recibió la constancia de abanderada y se comprometió a realizar una campaña que responda a las necesidades de la ciudadanía. La candidata fue secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato y diputada local panista.

 
Imagen ampliada

Avalan diputados en lo particular el Código Fiscal Federal; se turna al Senado

El dictamen se aprobó con 335 votos de Morena y sus aliados y 122 en contra de la oposición y se enviará al Senado para su ratificación. Incluye modificaciones encaminadas a “combatir prácticas ilícitas, sancionar a las factureras y el uso indebido de sellos digitales”

Amplían plazo para revisar solicitudes de retiro voluntario del INE

Frente a una inminente reforma electoral que busca disminuir el gastode los organismos de este ámbito, casi un millar de trabajadores del INE buscan aprovechar la opción de recibir una liquidación y un bono especial.

“Abandono”, clamor de habitantes de Oxitempa a 6 días de inundaciones en Veracruz

El nivel de las aguas “subió rapídísmo, no dio tiempo de nada. Tampoco nos avisó alguna autoridad. Aquí son unas 80 casas, y todas se dañaron y están llenas de lodo”, explica Víctor Ortega Hernández, comandante del pueblo, mientras acompaña a 'La Jornada' a hacer un recorrido por el mismo.
Anuncio