°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Oposición se "quitó la máscara" con marcha del domingo: Sheinbaum

Imagen
La precandidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum. Foto Pablo Ramos
16 de enero de 2024 17:38

Luego que comenzó a circular una convocatoria lanzada por organizaciones opositoras, en la que llaman a la población a participar en la “Marcha por nuestra democracia”, con Lorenzo Córdova, ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) como único orador, la precandidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, sostuvo que “ahora sí ya se quitaron la máscara por completo”, y subrayó que buscan los opositores es defender una democracia simulada.

Consultada al respecto durante una conferencia de prensa en Durango, la morenista dijo que dicha convocatoria "es acabar de quitarse la máscara de que ellos están por un sistema electoral controlado por ellos. Eso es lo que demuestra que esta persona sea el principal orador. Porque no es que estén defendiendo la democracia, están defendiendo que el órgano electoral sea controlado por ellos, o sea, es el mejor reflejo de que lo que defienden es la antidemocracia o la democracia simulada”.

A pesar de que el llamado de los organizadores es el de "el INE no se toca”, insistió que “lo que ellos quieren es que ese instituto siga controlado por ellos”.

La convocatoria fue lanzada por grupos como Unid@s, #MareaRosa y el Frente Cívico Nacional, para la marcha que se plantea para el próximo 18 de febrero, durante el periodo intercampaña, cuando la ley electoral prohíbe actividades políticas.

Instalan el Consejo Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

Su finalidad es ser puente de entendimiento entre personas físicas o morales que se encuentren involucradas en un litigio para que lleguen a un acuerdo reparatorio.

Reforma fiscal, “sólo por consenso”: Sheinbaum

Durante su participación en la 87 Convención Bancaria, aclaró que “por lo pronto no estamos pensando en una reforma”.

PAN y PRI condenan asesinato del candidato blanquiazul Noé Ramos

Buscaba la relección como alcalde en El Mante, Tamaulipas.
Anuncio