°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Celebra AMLO que se encontró con vida a colombianas en Tabasco

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se encontrarán con vida las ciudadanas de nacionalidad colombiana que se les había dado por secuestradas en Tabasco. Foto cortesía Presidencia
15 de enero de 2024 07:47

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se encontrarán con vida las ciudadanas de nacionalidad colombiana que se les había dado por secuestradas en Tabasco. Sin abundar mayormente, dijo que mañana se informará más ampliamente durante el informe de seguridad quincenal.

Durante su conferencia dijo que lo "importante es que están sanas. Entraron como turistas la mayoría de las damas y empezaron a tener actividades recreativas, de amistad. Hablan ellas que fueron invitadas a fiestas y se les dio como secuestradas, que estaban detenidas. Se hizo una búsqueda, se les encontró, es lo que más celebramos", dijo el mandatario quien destacó que mañana se precisará incluso su calidad migratoria.

-¿Desempeñaron otras actividades?

No quiero dar información imprecisa. Celebro que estén bien, agregó.

 

Fondo de pensiones busca dignificar jubilaciones: Segob

La dependencia pidió a la ciudadanía no dejarse engañar. La ley obliga a las Afores a transferir los recursos de las cuentas de ahorro, sin embargo apenas transfirieron el 2% “y el resto se lo han quedaron”.

Votará Comisión de Justicia minutas sobre leyes de Amnistía y Amparo

La Junta Directiva de la Comisión de Seguridad se reunió ayer para modificar el orden del día de su sesión del próximo martes y discutir ambos temas.

Confiamos en que no se aprobará ley antimigrante de Texas: Bárcena

Sin embargo, la canciller señaló que México está preparado para la eventual puesta en operación de dicha norma.
Anuncio