°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a balazos a padre del alcalde electo de Coxquihui, Veracruz

Lauro Becerra Tirzo, padre del alcalde electo de Coxquihui, Veracruz, Lauro Becerra García, fue hallado asesinado en la entrada un rancho de su propiedad. Foto
Lauro Becerra Tirzo, padre del alcalde electo de Coxquihui, Veracruz, Lauro Becerra García, fue hallado asesinado en la entrada un rancho de su propiedad. Foto Difundida en redes sociales
13 de octubre de 2025 15:35

Veracruz, Ver. Lauro Becerra Tirzo, padre del alcalde electo de Coxquihui, Lauro Becerra García, fue ejecutado este lunes 13 de octubre en la comunidad de La Fábrica,

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima fue hallada por uno de sus empleados en la entrada de su rancho, a donde acudieron a buscarlo luego de haberlo esperado durante largo tiempo.

El ataque fue confirmado por el presidente Estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, quien condenó los actos y exigió que las autoridades hagan justicia.

“Aparte de dolor genera rabia, (…) este acto tan terrible que acaban de matar a su papá y finalmente el gobierno nunca actuó”, expresó.

Cabe recordar que Lauro Becerra García ganó las elecciones municipales de Coxquihui como abanderado del PAN y en múltiples ocasiones anteriores él y su familia habían sufrido diversos atentados.

El más reciente, fue un ataque con explosivos y drones dirigidos a su domicilio el pasado 10 de septiembre, sin embargo el panista no se encontraba en el lugar.

Coxquihui es uno de los municipios afectados por las precipitaciones de los últimos días en el norte de Veracruz, sin embargo pese a ello la violencia parece no dar tregua.

Imagen ampliada

Rescatan a maestro semienterrado en fango de un deslave en Xochicoatlán, Hgo

De acuerdo con testimonios de pobladores, un grupo de personas se desplazaba por veredas para llevar víveres a comunidades incomunicadas por derrumbes cuando escucharon gritos de auxilio; fue entonces que localizaron al docente parcialmente sepultado entre lodo y escombros.

Incendian establecimiento de comida en Colima; reportan sólo daños materiales

De acuerdo con los primeros reportes, bomberos de Colima y personal de la UEPC acudieron a la avenida Venustiano Carranza donde se reportó que se quemaba la palapa del establecimiento conocido como “Camarón Pelao”.

A una semana de las lluvias intensas, 127 localidades permanecen incomunicadas: SICT

Ya opera el sistema estratégico de control de seguimiento de incidencias, una aplicación en la que se registran en tiempo real los daños: Esteva. Viene una segunda etapa para verificar las testimoniales con fotografía, y también en tiempo real.
Anuncio