°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se dispara la violencia y asesinatos el fin de semana en Jalisco

Imagen
Este fin de semana se registraron casi 20 asesinatos en Jalisco, dos de ellos de mujeres transgénero. Foto Cuartoscuro/Archivo
15 de enero de 2024 19:29

Guadalajara, Jal. Un agente de la Fiscalía del Estado fue detenido luego de disparar contra policías de Tlaquepaque, mientras una mujer transexual y otras dos mujeres fueron asesinadas las tres en Tlaquepaque en hechos por separados, además que fueron localizados segmentos óseos humanos y tan sólo entre domingo y lunes se informó de un total de 16 personas víctimas de homicidio en la entidad.

El agente de la Fiscalía del Estado, Erick Fernando Castellanos Tapia, disparó por lo menos en 4 ocasiones contra policías municipales de Tlaquepaque, quienes lo detuvieron en la colonia Las Huertas de ese municipio, sobre la calle Salvador Orozco en el interior de un negocio de venta de licores donde intentó resguardarse.

Ningún policía o civil resultó herido y la FE informó que se evalúa lo ocurrido por el órgano de control interno, para delimitar las responsabilidades de Castellanos Tapia, de quien se desconoce los motivos por los cuales disparó contra los uniformados.

En Tlaquepaque se presentaron los asesinatos de tres mujeres, iniciando el sábado contra una transexual, cuyo cuerpo fue arrojado a un barranco de unos tres metros de profundidad en la colonia Hacienda de Vidrio, en Tlaquepaque. El cadáver presentaba una herida producida por disparo de arma de fuego en la espalda, del lado derecho.

El domingo, colectivos de búsqueda de personas integrados por familiares de desaparecidos encontraron otra mujer muerta, en la colonia El Refugio, en una finca sobre la calle Tepeyac. El cuerpo estaba en avanzado estado de evolución cadavérica.

Este lunes a las 5.09 horas se reportó, también en Tlaquepaque, otro feminicidio en la calle Santa Lucía de la colonia Francisco I. Madero. La víctima mostraba una herida por disparo de arma de fuego en la cabeza.

En Tlajomulco ocurrieron diversos homicidios, uno en la colonia Santa Fe donde se encontraron dos cajas de plástico con extremidades humanas y un torso en estado de descomposición

Además fueron encontrados segmentos óseos en el interior de una finca en la calle Corregidora de la colonia Revolución, en Guadalajara. Al parecer de género masculino.

También este lunes un hombre murió atacado con un cuchillo en la colonia San José del 15 en El Salto, con heridas en tórax, cuello y cabeza del lado derecho.

Habrá que sumar los cuerpos de otras cuatro personas segmentadas localizadas en Paso de Guadalupe, en el río Santiago en los límites entre Zapopan e Ixtlahuacán del Río, hallazgo realizado por el colectivo Madres buscadoras de Jalisco.

En Chulavista, colonia de Tlajomulco, se informó de un hombre asesinado a disparos, mientras en el canal Ramón Corona de la misma demarcación, en la colonia El Capulín, fue encontrado el cuerpo de otro hombre. El domingo a las 21:51 horas, en la colonia San Juan de Dios en Guadalajara, se reportó el homicidio con golpes de un objeto contundente de un hombre de 67 años, además tenía un lazo alrededor del cuello.

Cerca de la medianoche dominical, en la colonia Lomas de Santa María, en Tlaquepaque. fue localizado un hombre tirado sobre la vía pública el cual presentaba una herida por disparo de arma de fuego en el cuello.

En los primeros minutos de este lunes se informó que en la colonia Lomas de Tejeda, en Tlajomulco, murió agredido con arma blanca en nuca y ojo izquierdo otro hombre, mientras poco antes de las 4.00 horas murió un joven de 27 años a quien le dispararon e hirieron en cabeza, pecho y brazos.

Finalmente se informó la muerte de otro hombre, en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, quien presentaba heridas por disparos en el abdomen.

 

Solicitará asociación en BC a FGR atraer 30 carpetas de investigación

Son casos exclusivos de víctimas de esa región, ausentes en un periodo de 2010 a 2024.

Crea Consulado de EU en Nuevo Lerdo 3 jardines polinizadores

“Para el Gobierno de los EU, enfrentar el cambio climático y mantener los ecosistemas son parte de nuestras prioridades de trabajo”, dijo la Cónsul Erika Zielke.

Desalojan a personas que ‘tomaron’ local del Tianguis Campesino de Ocosingo

Unos 30 hombres armados y encapuchados se llevaron a cuatro personas que después fueron liberadas a las afueras del municipio chiapaneco.
Anuncio