°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Once días después, rescatan cuerpo de venezolano ahogado en el río Bravo

Autoridades de Estados Unidos localizaron el cuerpo de un migrante venezolano quien murió ahogado hace 11 días. Foto La Jornada
Autoridades de Estados Unidos localizaron el cuerpo de un migrante venezolano quien murió ahogado hace 11 días. Foto La Jornada
14 de enero de 2024 20:54

Matamoros, Tamps. Entre toneladas de basura flotó en el río Bravo el cuerpo de un migrante venezolano que se ahogó los últimos días de diciembre.

Como Carlos Luis Leon, de 32 años y originario de Barquisemeto, Venezuela se identificó el cuerpo que flotaba entre plástico, lirio y fango a un kilómetro  de donde el pasado 21 de diciembre se ahogó junto a otro migrante haitiano.

El 3 de enero el cuerpo del haitiano flotó pero fue hasta este domingo cuando embarcaciones de Estados Unidos que hacían limpieza en el caudal encontraron el cuerpo a mitad del río.

Correspondió a bomberos de Matamoros rescatar el cuerpo del que dio fe la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas para luego trasladarlo al Servicio Médico Forense donde permanecerá a la espera de ser reclamado.

La esposa y dos hijos de Carlos que si alcanzaron a cruzar el Río, permanecen en Texas a la espera de asilo humanitario

 
 
Imagen ampliada

Liberan a empresario 'Lord Pádel' y a su socio tras obtener amparo

Su esposa Karla 'N' y su hijo German 'N' permanecerán en prisión investigados por homicidio en grado de tentativa luego de la golpiza que recibió un asistente al club de pádel de su propiedad.

Brigada de Guatemala atiende a chiapanecos desplazados por violencia

El equipo multidisciplinario tiene el propósito de evaluar necesidades, analizar la posibilidad de otorgar el estatus de permanencia por razones humanitarias y regularizar la situación migratoria de las personas que se han desplazado al país del sur.

Alcalde de Romita, Gto, ofrece disculpa pública a familias de jóvenes desaparecidos

Según el juez, la fiscalía no pudo comprobar que los jóvenes fueron entregados a un grupo criminal y que el director, Roberto López Valadez, había amenazado a Juan Pablo con “entregarlo a la maña”.