°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

A partir de abril se rehabilitarán carreteras afectadas por Tren Maya: AMLO

Carretera, a un costado de la estación Campeche del Tren Maya, el 15 de diciembre de 2023. Foto Marco Peláez
Carretera, a un costado de la estación Campeche del Tren Maya, el 15 de diciembre de 2023. Foto Marco Peláez
03 de enero de 2024 08:49

Mérida, Yuc. A partir del mes de abril se iniciará un programa amplio de rehabilitación de carreteras en el sureste del país porque el traslado de materiales para las obras del Tren Maya las afectaron mucho, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien precisó que éstas serán reconstruidas por los ingenieros militares.

Aunque cuestionó las versiones de que por este tipo de medidas, describió el conjunto de obras que realizan tanto la secretaría de Marina como de la Defensa Nacional destacando que se ha ahorrado en las obras que han efectuando estas dos instituciones que son pilares del país.

Señaló que aún ahora hay mucho traslado de materiales a Xpujil y a Chetumal, donde se realizarán estos trabajos de rehabilitación. Dijo que tan sólo en balasto, se trasladaron 6 millones de metros cúbicos de este material, que son piedras para darle estabilidad a las vías del ferrocarril.

 
 
Imagen ampliada

Aquí estoy, más fuerte; ni consignas ni leperadas me debilitan: Sheinbaum

En la marcha del sábado no hubo represión, apunta. Salinas Pliego “fue promotor”; no participaron muchos jóvenes.

Antes de obligarlos al exilio, Bukele espió a reporteros con Pegasus

En 2023, fueron intervenidos 22 de 33 trabajadores del medio El Faro. Había señales de que el gobierno nos estaba acorralando: Óscar Martínez.

No estoy contento con México; tiene graves problemas: Trump

Se salvan 25 mil vidas por cada barco con narcóticos destruido, sostuvo sin pruebas.
Anuncio