°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asociación entre EU y México, crucial para prosperidad y seguridad: Blinken

El presidente Andrés Manuel López Obrador (c) durante la reunión con  el secretario de Estado de EU, Antony Blinken. Foto tomada de la cuenta de X @r_velascoa
El presidente Andrés Manuel López Obrador (c) durante la reunión con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken. Foto tomada de la cuenta de X @r_velascoa
27 de diciembre de 2023 17:34

Ciudad de México. Al concluir el encuentro que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con una delegación del gobierno estadunidense, el secretario de Estado, Antony Blinken, señaló en sus redes sociales que el resultado de estos trabajos fue bueno.

“La asociación entre Estados Unidos y México es crucial para la prosperidad y la seguridad en nuestros países y en todo el continente americano. Es bueno discutir estos temas y nuestros esfuerzos compartidos para reducir la migración irregular, con @lopezobrador_ hoy en la Ciudad de México”, señaló el funcionario estadunidense.

Más tarde, en otro mensaje en redes sociales, Blinken señaló que durante su reunión con el presidente mexicano quedó claro su compromiso para abordar de manera conjunta los desafíos compartidos, “incluida la gestión de una migración irregular sin precedentes en la región, la reapertura de puertos de entrada clave y la lucha contra el fentanilo ilícito y otras drogas sintéticas.”

A su vez, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, afirmó que el encuentro con Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y la asesora en materia de seguridad de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, fue excelente.

“Siempre habrá retos, pero son las más oportunidades compartidas", afirmó el funcionario mexicano.

Imagen ampliada

Cabilderos en la COP11 impiden consenso contra los cigarros electrónicos

Con conflicto de intereses, 25 por ciento de los países.

El PAN abre la puerta a Salinas Pliego para ser candidato presidencial

“A Ricardo Salinas Pliego lo veo con perfecta claridad. Si él se anima, avanza y vemos que va creciendo en el ánimo, por supuesto que no lo descartamos.", dijo Jorge Romero en entrevista para un diario español.

“Poquitos” buscan retorno de privilegios: Sheinbaum

Presenta avances del plan para revertir la pobreza en la Mixteca oaxaqueña.
Anuncio