°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Veracruz: Deslave en carretera provoca cierre de circulación vehicular

Piedras y lodo quedaron tendido sobre la carpeta asfáltica, obstruyendo la circulación. Foto 'La Jornada'
Piedras y lodo quedaron tendido sobre la carpeta asfáltica, obstruyendo la circulación. Foto 'La Jornada'
26 de diciembre de 2023 16:47

Xalapa, Veracruz. Un deslave en la carretera Misantla - Xalapa provocó el cierre de la circulación vehicular, y dejó varados a quienes transitaban por esa vialidad para reunirse con sus familias previo a la celebración de Año Nuevo.

El derrumbe ocurrió a la altura de la curva conocida como la "Z", poco después de las 14:15 horas. Piedras y lodo quedaron tendido sobre la carpeta asfáltica, obstruyendo la circulación.

Poco después del deslave, los primeros pasajeros que viajaban a bordo de autobuses de transporte, y que se encontraron con el deslave, optaron por bajarse de las unidades, y rodear el deslave para continuar su viaje.

Sin embargo, después de que personal de Protección Civil llegó a la zona, determinó de que hay un alto riesgo de que pueda registrarse un nuevo deslave en la zona, por lo cual, se prohibió el paso peatonal.

Hasta el momento, la vialidad en el sitio del deslave se encuentra obstruida en ambos sentidos, incluyendo de manera peatonal, por la presencia de material que puede caer. Protección Civil abanderó y acordonó el área, mientras autoridades municipales determinan los trabajos de limpieza que emprenderán en las próximas horas, una vez que se aseguren de que ya no se registran nuevos deslaves.

Imagen ampliada

El 90% de las vialidades de Cuautitlán Izcalli, están en pésimo estado

En los primeros ocho meses de la actual administración municipal, se han empleado 12 mil toneladas de mezcla para labores de bacheo. El próximo año de duplicará el presupuesto para esta tarea.

Asumen cargos jueces y magistrados en 11 de 19 entidades

Las ceremonias de investidura se llevaron a cabo en Baja California, Chihuahua, Colima, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Tractocamión se zafa de grúa y queda atravesado sobre puente en Naucalpan

La unidad de doble remolque impactó con la barrera de contención, la cual cayó sobre un vehículo en la avenida Primero de Mayo sin que se reportaran lesionados.
Anuncio