°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Normalistas exigen justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Los estudiantes normalistas permanecieron en Chilpancingo, por más  de 45 minutos y posteriormente  se retiraron a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa. Foto Pablo Ramos / Archivo
Los estudiantes normalistas permanecieron en Chilpancingo, por más de 45 minutos y posteriormente se retiraron a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa. Foto Pablo Ramos / Archivo
26 de diciembre de 2023 19:47

Chilpancingo, Gro. En el marco de la acción global número 111, contingentes de la Normal de Ayotzinapa, demandaron justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Desde las 11 de la mañana arribaron a Chilpancingo los estudiantes normalistas, y se dirigieron al Antimonumento a los 43, en donde llevaron a cabo un mitin de protesta en la glorieta de Las Banderas, en esta capital.

Durante el mitin en general los oradores demandaron castigo a los responsables de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes, además de que el Ejército Mexicano, entregue los archivos de la desaparición de sus compañeros en 2014.

Los estudiantes normalistas permanecieron en Chilpancingo, por más de 45 minutos, tiempo que duró la protesta, y posteriormente se retiraron a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, ubicadas en las inmediaciones del municipio de Tixla.

Imagen ampliada

Agricultores mantienen presencia en tres puntos carreteros de Zacatecas

Tras debatir la continuidad o no de los bloqueos, muchos de los productores agrícolas decidieron retirarse de los puntos de protesta, pero otros pernoctaron a orilla de la carretera y ahí amanecieron.

Secretaría de Salud de Chiapas mantiene cerco epidemiológico contra el sarampión

El IMSS-Bienestar agregó que las brigadas médicas y de vacunación llegan a las comunidades más apartadas.

Colapsan las carreteras de Zacatecas por Ley de Aguas Nacionales

Cientos de productores agrícolas protestaron por su eventual aprobación en el Congreso.
Anuncio