°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trabajadores de universidades de 6 estados del país exigen pago de aguinaldo

Imagen
Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU). Foto Eirinet Gómez
20 de diciembre de 2023 12:54

Xalapa, Ver. Trabajadores de diversas universidades autónomas como la de Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, la Autónoma del estado de Morelos y la Autónoma del Estado de México, no han recibido el pago de sus aguinaldos, por lo cual la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) hizo un pronunciamiento público para exigir al gobierno federal la aplicación de los recursos económicos para el cumplimiento de este derecho laboral.

Enrique Levet Gorozpe, el secretario general de la CONTU, expresó que parece mentira que a las universidades estatales, que tienen una gran relevancia en el contexto de la vida del país, no se les otorguen los recursos necesarios.

"Este gobierno ha tratado mal a las universidades públicas. Nos ha tratado mal a los trabajadores, nos ha dedicado una atención equivocada en todos los sentidos", lamentó.

Ante la falta de pago de las prestaciones de Ley, representantes de las universidades autónomas de Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, la Autónoma del Estado de Morelos y la Autónoma del Estado de México, despidieron establecerse en asamblea permanente “hasta que se pague al último trabajador universitario que por derecho le corresponde el pago de quincena, prestaciones y aguinaldo 2023”.

El secretario general de la CONTU , Levet Gorozpe, dijo que están a la espera de la solidaridad, apoyo y la responsabilidad del gobierno en turno, “para materializar el beneficio que ha sido devengado ya por las comunidades universitarias, externamos que en México no puede haber crecimiento y desarrollo con sentido igualitario sin el respaldo a la educación pública", se definió este martes en asamblea en línea.

Enrique Levet Gorozpe, expresó que es "inaudito" que a estas alturas del mes de diciembre no se le hayan pagado a los trabajadores universitarios todas las prestaciones de Ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reportan secuestro de 12 trabajadores de la construcción en Anáhuac, NL

Autoridades iniciaron la investigación por la desaparición de los empleados; se desconoce la compañía para que laboran.

Indígena rarámuri asume presidencia municipal de Guachochi, Chihuahua

Por primera vez en la historia la demarcación será gobernada por una persona integrante de la etnia.

Indígena lancandón desplazado pide a AMLO gestión para recuperar su casa

Desde septiembre pasado, Chankin Kimbor tuvo que abandonar su casa debido a amenazas del crimen organizado. Escribió una carta al presidente y al gobernador de Chiapas.
Anuncio