°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabajadores de la Salud protestan en Tabasco

Protesta de trabajadores de la Salud en Tabasco, el 19 de diciembre de 2023. Foto tomada de redes sociales
Protesta de trabajadores de la Salud en Tabasco, el 19 de diciembre de 2023. Foto tomada de redes sociales
19 de diciembre de 2023 13:14

Villahermosa, Tab. Unos 300 trabajadores federalizados de la Secretaría de Salud protestaron esta mañana en el Palacio Administrativo de Gobierno para demandar el pago del 15 de diciembre y las prestaciones de fin de año correspondientes a la partida U00.

Entre los manifestantes se encuentran médicos, enfermeras y psicólogos, todos ellos afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 48, quienes desde muy temprano se apostaron en el exterior de las oficinas de Salud para reclamar de manera urgente la dispersión de sus quincenas y otras prestaciones.

Los inconformes portaban pancartas y mantas con consignas en las que exigen el pago de sus percepciones salariales, por lo que momentos más tarde, una comitiva ingresó a las instalaciones para dialogar con las autoridades y buscar una solución al conflicto.

Imagen ampliada

Reconocen al doctor Roberto Gómez Alfaro por su labor social en Chiapas

Destacó la Academia Nacional de Medicina de México que el médico brindó atención y aliento a la comunidad guatemalteca que huyó de la guerra en su país en 1980.

En riña familiar en Pénjamo, hermanos se disparan y matan a su padre; mueren dos

El papá murió en el fuego cruzado, sus hijos quedaron heridos y fueron llevados a un hospital, donde murió uno de ellos.

Reportan ocho casos de golpe de calor en Guanajuato

El doctor precisó que no hay muertes por las altas temperaturas, pero alertó que pueden generar problemas neurológicos, cardíacos, renales o musculares.
Anuncio