°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Intensificará INE promoción del voto entre mexicanos en el extranjero

Imagen
Instalaciones del INE en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
17 de diciembre de 2023 13:20

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) intensificará, entre enero y junio de 2024, la Estrategia Integral de Promoción del Voto de los mexicanos residentes en el extranjero en redes sociales y plataformas digitales; en radio y televisión en México y en el exterior; contacto directo con la ciudadanía; canales disponibles de la Red Consular, y dirigidas a familiares y amistades de las personas migrantes.

En la Comisión Temporal del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero fueron presentados los Programas Específicos de Trabajo de Difusión, Comunicación, Vinculación, Acciones en Plataformas Digitales y Educación Electoral, de cara a los Procesos Electorales Federal y Locales 2023 -2024. En los Programas Específicos de Trabajo se precisa el periodo, actividades, población objetivo a la que se dirige, alcance, cronograma e indicadores de medición de su cumplimiento, correspondientes al periodo de enero a junio de 2024.

La población objetivo en la que se enfocarán las acciones de los Programas Específicos de Trabajo, en sus distintas vertientes, son la primaria, que abarca a mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero que cuentan con una Credencial para Votar tramitada en México o en el extranjero; Secundaria, la ciudadanía interesada en obtener esta documentación, y Terciaria, los familiares y amistades de la ciudadanía mexicana radicada fuera del país. Respecto de las acciones de difusión, que incluyen la transmisión de spots usando los tiempos del Estado en radio y televisión y en las pantallas de los Módulos de Atención Ciudadana en territorio nacional, el INE detalló que atenderán los siguientes periodos: “Credencialización y registro VMRE”, del 1 de enero al 20 de febrero de 2024; “Voto postal, electrónico y presencial VMRE”, del 13 de marzo al 1 de junio de 2024, y “Voto presencial VMRE”, del 13 de abril al 2 de junio de 2024.

Llama Mario Delgado a votar parejo por partidos de la alianza

Les recordó a militantes y simpatizantes que el objetivo es lograr la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Supervisa López Obrador obras en Oaxaca y Guerrero

“Túneles, puentes y viaductos de la carretera Oaxaca-Tehuantepec así como caminos artesanales en este estado y en Guerrero”, dijo.

Marchan en solidaridad con Palestina y para exigir cese del "genocidio"

Denunciaron que un grupo de judíos agredió a dos activistas en Polanco y aún no se investiga.
Anuncio