°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Autos en Canadá deberán ser emisiones cero para 2035

Un hombre carga un auto eléctrico en imagen de archivo. Foto Afp
Un hombre carga un auto eléctrico en imagen de archivo. Foto Afp
17 de diciembre de 2023 18:23

Canadá anunciará esta semana que todos los automóviles nuevos tendrán que ser de cero emisiones para 2035, indicó una fuente gubernamental de alto nivel, según la cual Ottawa está preparada para desvelar nuevas normativas en el último ejemplo de países de todo el mundo que impulsan la electrificación.

Las nuevas normas, conocidas como Estándar de Disponibilidad de Vehículos Eléctricos, ayudarán a garantizar la disponibilidad de suministro en el mercado canadiense y a acortar los tiempos de espera para conseguir un vehículo eléctrico, dijo la fuente a Reuters, confirmando informaciones anteriores de los medios de comunicación.

Las provincias canadienses de Columbia Británica y Quebec ya tienen regulados los mismos objetivos de ventas.

Los vehículos de emisiones cero -que incluyen modelos eléctricos de batería, enchufables y de hidrógeno- deberán representar 20 por ciento de todas las ventas de coches nuevos en 2026, 60 por ciento en 2030 y 100 por ciento en 2035, dijo la fuente bajo condición de anonimato.

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá declinaron hacer comentarios.

 

UE avanza en objetivo de reducción de emisiones

Según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), es “muy improbable” que la Unión Europea logre reducir su consumo de energía hasta el nivel que se ha fijado (el equivalente a 992.5 millones de toneladas de petróleo).

Para alcanzar el objetivo en “2030, el ritmo anual medio de reducción observado a lo largo de los diez últimos años deberá ser tres veces más rápido”, estimó.

Además, se considera “poco probable” lograr una cuota de 42.5 por ciento de energías renovables en el consumo global.

Por el contrario, la AEMA señala que es “seguramente probable” que se alcance el objetivo europeo de reducción de 55 por ciento de las emisiones de gas de efecto invernadero para 2030.

Imagen ampliada

Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada

Con el respaldo de subsidios federales y estatales, recibirán 6 mil 800 pesos por tonelada; Sader confirma “buen acuerdo” y productores exigen mantener recursos al campo.

Republicanos presentan proyecto para recortar fondos destinados a energía

Definido como “un paso responsable hacia la reducción del gasto inflado”, el plan afectaría los programas de energía limpia y la modernización de la red energética estadunidense.

Concluye segunda serie de entrevistas de candidatos a dirigir la Fed

El secretario del Tesoro, Scott Bessent dijo que es muy probable que el presidente Donald Trump anuncie al elegido antes de Navidad.
Anuncio