°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Integra Clara Brugada consejo asesor para programa de gobierno de CDMX

Clara Brugada, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de CDMX. Foto Yazmín Ortega Cortés
Clara Brugada, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de CDMX. Foto Yazmín Ortega Cortés
17 de diciembre de 2023 15:02

Ciudad de México. Con expertos nacionales e internacionales en distintos temas quedó integrado el Consejo Asesor Programático, que se encargará de formular el programa de Gobierno de la Ciudad de México para 2024-2030 de la precandidata única de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

La morenista informó que este grupo de especialistas será encabezado por Alejandro Encinas, quien, adelantó, que, el Consejo recuperará las experiencias exitosas de los gobiernos de izquierda y hará otros planteamientos como la reforma al poder judicial local y nuevas formas de coordinación metropolitana, para enfrentar los diferentes retos de la ciudad.

En un salón del Hotel Hilton, Brugada aseguró que la ciudad no sólo seguirá siendo una capital progresista y de avanzada, sino que, además, se le quitará el derecho de veto a la minoría que defiende a la corrupción, pues no se admitirá ningún retroceso.

Además de los ex aspirantes a la jefatura de Gobierno, entre los integrantes del Consejo se encuentran la escritora Elena Poniatowska, la economista Efigenia Martínez, el historiador Lorenzo Meyer, la ex gobernadora de Barcelona Ada Colau, la actriz Dolores Heredia, Jorge Sánchez Cordero, Julia Álvarez Icaza, Julieta Fierro, Lucía Álvarez y Mardonio Carballo, entre otros.

En su mensaje, Encinas señaló que entre los ejes rectores del documento que se elaborará está la consolidación de la Cuarta Transformación y de Morena como referente progresista.

Apuntó que la ciudad es el principal centro político y financiero, que reconoce los derechos de sus habitantes y pone en el centro el bienestar de las familias.

Comentó que antes de la formulación del documento habrá un debate público en todas las alcaldías, para poner a discusión lo hecho hasta ahora y lo que falta por hacer. “Queremos escuchar a todos los habitantes para definir las acciones a seguir”, expresó.

Imagen ampliada

Colapsa vivienda en GAM; desalojan a cuatro personas, sin lesiones

El derrumbe se ubica en la esquina de avenida Alfredo Robles y Calzada de los Misterios.

Celebran fiesta de 15 años 46 jovencitas que luchan contra el cáncer

El gobierno capitalino, funcionarios y empresarios apoyaron la organización del festejo. El propósito es animar a las pacientes y promover la detección oportuna de la enfermedad.

Fiesta de las Culturas Indígenas cierra con Calenda y Banda Monumental en el Zócalo

En el evento participaron comunidades mazahuas, triquis, zapotecas, mazatecas, tzeltales y amuzgas quienes compartieron su música y vestimenta tradicional.
Anuncio