°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Edomex: rescatan a dos sujetos de ser linchados en Ocuilán

Imagen
Policías rescataron a los dos sujetos. Foto SSP Edomex
13 de diciembre de 2023 21:42

Ocuilan, Méx. Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México rescataron esta tarde a dos personas que habían sido retenidas por pobladores de la comunidad de Santa Mónica, quienes pretendían lincharlos en la plaza principal, por ser identificados como presuntos extorsionadores.

Los hechos se registraron esta tarde en la comunidad de Santa Mónica de este municipio colindante con Morelos, cuando vecinos del lugar lograron detener a dos presuntos delincuentes que se dedicaban a extorsionar a los comerciantes de la localidad.

Tras su captura, los vecinos llamaron a la gente del pueblo y amenazó con prenderles fuego para darles un escarmiento. En un inicio los sometieron con golpes, los amarraron de pies y manos y hasta les rociaron gasolina. La turba comenzó a darles de cinturonazos, luego los pateo y cuando estaban a punto de prenderles fuego, llegó la policia estatal y el Ejército para evitar que el pueblo hiciera justicia por su propia mano.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad señaló: “acorde a los protocolos de actuación, ambas personas fueron resguardadas para actuar conforme a lo que establece la ley y ser trasladadas ante las autoridades correspondientes, para que se dé curso a su situación legal”.

Los presuntos delincuentes fueron ingresados a camionetas de la policía estatal que los trasladó hasta Toluca para presentarlos ante el Ministerio Público. Los comandantes de la policía solicitaron a la gente de Santa Mónica que presenten sus denuncias para que se pueda proceder en contra de estos sujetos.

Chiapas: vendedores impiden que trabajadores municipales retiren escombros

Agentes de San Andrés Tuxtla detuvieron a dos de los inconformes.

Suspenden clases en Tamaulipas ante entrada del ciclón Uno

Autoridades informaron que la suspensión de actividades en el nivel básico en los 43 municipios.

Grupo Tláloc realiza acciones preventivas en Naucalpan ante ciclón Uno

Se realiza el desazolve de drenajes, líneas de agua, canales y ríos. Además se cuneta con 28 campamentos de atención ciudadana.
Anuncio