°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En Nuevo Laredo, más de 150 jóvenes menores de 19, embarazadas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas atiende más de 150 casos de embarazos de jóvenes de 13 a 19 años. Foto Cuartoscuro/Archivo
La Secretaría de Salud de Tamaulipas atiende más de 150 casos de embarazos de jóvenes de 13 a 19 años. Foto Cuartoscuro/Archivo
11 de diciembre de 2023 20:01

Nuevo Laredo Tams. En Nuevo Laredo la Secretaría de Salud de Tamaulipas tiene bajo control médico a 11 menores, de 13 a 15 años, embarazadas en lo que sería su primer hijo.

Hay además 143 jovencitas, de 15 a 19 años embarazadas, de las cuales 44 van por su segundo embarazo.

Adriana Alonso Espericueta, coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que, aunque es preocupante estos casos de embarazos en adolescentes, la cifra es menor a la de los años de pandemia.

En total son 158 jovencitas de 13 años a 19 años, quienes están bajo control médico, destacando los 11 casos de menores de 13 a 15 años.

Destacó que todas las jovencitas se encuentran bajo control en las diferentes clínicas y hospitales, privados y públicos de esta frontera.

Indicó que para la Secretaría de Salud el único problema con las menores embarazadas, es que llegan a recibir atención médica hasta que se encuentran en sexto o séptimo mes de gestación y la mayoría sólo acude para dar a luz.

Imagen ampliada

Marchan en Tuxpan para exigir justicia a 8 meses del homicidio de un líder campesino

La agrupación Liga Roja CNC-Sagastume fue quien convocó a la movilización, pues aseguran que hasta el momento no se han tenido respuestas por parte de las autoridades.

Por maltratar a su hija, vinculan a proceso a una mujer en Nuevo León

El fiscal de NL, Javier Flores, confirmó que la menor de aproximadamente 4 años ya quedó bajo resguardo del DIF NL.

Plan Michoacán: Harfuch y Trevilla sostienen reuniones privadas en Uruapan y Morelia

Dicho encuentro se da como respuesta a los asesinatos del líder limonero de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez, y del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
Anuncio