°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Participa GN en resguardo de peregrinos guadalupanos

Foto Pablo Ramos/ La Jornada
Foto Pablo Ramos/ La Jornada
11 de diciembre de 2023 16:46

GALERÍA: Arriban millones de personas peregrinas a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México. La Guardia Nacional informó que inició un operativo para brindar seguridad a los peregrinos que acudan esta noche a la Basílica de Guadalupe, el despliegue continuará hasta la noche del martes 12 de diciembre.

En coordinación con autoridades capitalinas, los guardias nacionales también están desplegados en las inmediaciones del atrio guadalupano, incluyendo la explanada del estacionamiento y capillas, donde se efectúan recorridos y se cuenta con brigadas de auxilio.

Además, las coordinaciones de la corporación en la capital del país y en el Estado de México realizarán patrullajes por las carreteras que confluyen a esta ciudad fin de acompañar a los peregrinos en el trayecto a la Basílica de Guadalupe.

La Guardia Nacional recomendó que cada columna de peregrinos cuente con al menos dos vehículos, uno al frente y otro al final del grupo.

Además, que los fieles que corran relevos usen ropa con reflejantes y no cambien de carril durante su recorrido. También que, en caso de hacer el recorrido en bicicleta, se asegure que todas cuenten con luces tanto en la parte delantera como en la posterior.

“Los guardias nacionales también están desplegados en las inmediaciones del atrio guadalupano, incluyendo la explanada del estacionamiento y capillas, donde se efectúan recorridos y se cuenta con brigadas de auxilio”, detalló la corporación.

Imagen ampliada

Concluye Semovi estudios para crear 15 microcircuitos en seis alcaldías

Beneficiarán a más de 33 mil personas al día en pueblos y barrios originarios.

Alessandra Rojo acusa a Morena de censura, tras los señalamientos de financiar al bloque negro

la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó a representantes de Morena que asistieron este viernes a su comparecencia en el Congreso capitalino de realizar actos violentos y de censura en su contra.

Congresistas revisarán marco legal para castigar actos violentos

A partir de los actos violentos del llamado bloque negro, se ha presentado hasta el momento una iniciativa del PVEM para incrementar las sanciones administrativas por acciones que atenten contra la dignidad de los policías.
Anuncio