°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Instalan UNAM y AAPAUNAM mesa de negociación para revisión salarial

Perspectiva de la Biblioteca Central de la UNAM en imagen de archivo. Foto Alfredo Domínguez
Perspectiva de la Biblioteca Central de la UNAM en imagen de archivo. Foto Alfredo Domínguez
08 de diciembre de 2023 19:41

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) instalaron hoy la mesa de negociación para la revisión salarial, con vigencia del 1 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025.

La reunión estuvo presidida por el secretario Administrativo de esta casa de estudios, Tomás Humberto Rubio Pérez, y la secretaria general de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, indicó la máxima casa de estudios en un breve comunicado.

Al hacer uso de la palabra, Rubio Pérez dijo que la UNAM se encuentra dispuesta y abierta al diálogo para realizar esfuerzos conjuntos que posibiliten alcanzar óptimos acuerdos.

En tanto, Rodríguez Sámano le dio la bienvenida a Rubio Pérez, como nuevo titular de la Secretaría Administrativa; y expresó su ánimo para llevar a cabo los trabajos de la comisión revisora.

En el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales también estuvieron: el Abogado General de la Universidad Nacional, Hugo Alejandro Concha Cantú; Marco Antonio Domínguez Méndez, director General de Personal; y Fernando Rafael Castañeda Sabido, director General de Asuntos del Personal Académico, entre otros.

Imagen ampliada

Se logró la captura de "objetivos prioritarios" de 'La Barredora': SSPC

Entre ellos están Francisco Javier “N”, alias 'El Guasón' y Ulises “N", alias 'El Pinto', uno de los líderes de esta organización identificado como generador de violencia en Tabasco.

Se han encabezado 4 mil 290 jornadas por la paz a favor de comunidades: SG

La Secretaría de Gobernación ha encabezado 4 mil 290 jornadas por la paz, “donde familias y autoridades construimos comunidad”, informó este martes la titular de esta dependencia, Rosa Icela Rodríguez.

Disminuyen 25.3% homicidios dolosos en primeros 10 meses de gobierno de Sheinbaum

Al comparar septiembre de 2024 a julio de este año, el promedio diario de homicidios en México cayó en 22 registros, al pasar de un promedio de 86.9 a 64.9 asesinatos al día en ese periodo.
Anuncio