viernes 1 de marzo de 2024
Ciudad de México
18.2°C - algo de nubes
|

La Jornada
viernes 1 de marzo de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Crece venta de vehículos ligeros en noviembre: Inegi

Imagen
Línea de producción en la planta de General Motors en Coahuila. Foto José Carlo González /Archivo
04 de diciembre de 2023 09:27

La industria automotriz en México reportó ventas internas de 128 mil 961 vehículos ligeros al cierre de noviembre de 2023, lo que representó un crecimiento de 13.45 por ciento con respecto al mismo mes de 2022, además de que le permite recuperar terreno tras la pandemia y crisis de abastecimiento de semiconductores, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El reporte de las ventas al público en el mercado interno del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl) reveló que la comercialización de vehículos en el onceavo mes del año fue la más grande para un mismo mes desde el 2018, cuando se vendieron 134 mil 143 unidades.

Asimismo, la venta de autos de noviembre se compara favorable con respecto a los 97 mil 789 unidades en noviembre de 2022, lo que representó un avance de 31.87 por ciento.

El reporte, que dio a conocer este lunes el Inegi, precisó que la venta de vehículos ligeros en el mercado mexicano acumuló en los 11 meses del año, un millón 218 mil 474 autos, lo que representó un crecimiento de 25.41 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

En el acumulado del año de 2023 ya superó el dato previo a la pandemia, pues en los primeros 11 meses de 2019 sumaron un millón 187 mil 471 vehículos vendidos.

Así, ante la ‘normalización’ del mercado de manera paulatina, la venta de vehículos ligeros superó los niveles prepandemia en el acumulado del año, pero aún está lejos de los niveles históricos de la comercialización de autos.

CFE está cerca de generar el 54% de la energía del país

Directivos reconocieron que el rescate de la empresa se logró al revertir la poca participación en la generación que había al inicio del sexenio.

Senado estadunidense avala proyecto de presupuesto federal

El proyecto de ley prevé prorrogar hasta el 8 de marzo el presupuesto federal.

Banobras ya es el 4° banco del sistema financiero en México

La participación de Banobras, a través de FONADIN, ha sido clave para el avance de proyectos prioritarios en sectores estratégicos para el Gobierno de México
Anuncio