sábado 24 de febrero de 2024
Ciudad de México
23.02°C - cielo claro
|

La Jornada
sábado 24 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Transportistas bloquean Avenida Centenario

Imagen
Los transportistas acusan a la Semovi de despojarlos de su ruta. Foto Bertha Teresa Ramírez
04 de diciembre de 2023 10:28

Ciudad de México. Transportistas que se dicen despojados de sus rutas realizan un bloqueo intermitente en la Avenida Centenario y Loma Nueva para exigir se les permita trabajar en sus ruta San Ángel-Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón.

Se trata de 400 concesionarios pertenecientes a la Ruta 57 quienes acusan a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de “haber sido desalojados de sus recorridos”, los cuales fueron entregados a integrantes del grupo de Lenin Canchola, actualmente preso.

Al respecto la Semovi informó que tras el inicio de operaciones de la empresa de transporte público “Transporte Villa Obregón S.A de C.V (TVO)” el sábado 2 de diciembre, hizo un llamado “al grupo minoritario de concesionarios de la Ruta 57 que aún no se suman a esta, para que arreglen sus diferencias internas en beneficio de las personas usuarias.

Del mismo modo, se les exhortó a que evitaran causar afectaciones a la ciudadanía con movilizaciones.

La dependencia informó que el sábado personal de la dependencia atendió al grupo de concesionarios que faltan por integrarse, en una mesa de trabajo dentro de las instalaciones de Semovi, donde se les reiteró la invitación a sumarse al proyecto de modernización.

La operación de TVO surgió como respuesta a malas prácticas que existían en la Ruta 57, la cual de 2021 a 2022 registró 339 quejas ciudadanas, así como 17 hechos de tránsito y el fallecimiento de una persona, agregó.

En junio de 2022 se publicó en la Gaceta de la Ciudad de México el “Aviso por el que se establecen las vialidades del servicio zonal Centenario-Águilas”, con lo que inició la modernización del transporte en esa zona de la ciudad con más de 20 reuniones de trabajo, en las cuales la mayoría de los concesionarios han trabajado para generar mejores condiciones de movilidad para usuarias y usuarios.

Con esta nueva empresa zonal se garantizan mejores condiciones laborales para los operadores como salario fijo y prestaciones, servicio médico, horarios establecidos, acceso a capacitaciones constantes, uniformes, entre otras. Además, para seguridad de todos quienes utilizan el servicio, TVO hizo constar que cuenta con un acta constitutiva, póliza de seguro, así como colaboradores con licencia vigente.

El Corredor Zonal TVO ofrecerá servicio con nueve recorridos: San Ángel-Santa Lucía, Barranca del Muerto-Llano Redondo, Barranca del Muerto-Bosques, Metro Mixcoac-Puente Colorado, Metro Mixcoac-San Bartolo Ameyalco, Metro Mixcoac-Puerta Grande, Metro Mixcoac-Queso, Metro Tacubaya-Cehuayo y Metro Tacubaya-Tepeaca.

Por otra parte, las unidades que no tienen concesión vigente, permiso de autorización y/o derrotero, no podrán brindar ningún tipo de servicio y serán sancionadas de acuerdo a la Ley y al Reglamento de Movilidad.

Mantiene la CAME medidas por contingencia ambiental

Esta combinación de elementos mantendrá condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.

Realizan segunda edición del festival de Tacos en el monumento a la Revolución

El 2 de septiembre de 2023 se rompió la meta del World Record Guinness con 6 mil 200 tacos servidos en una hora.

Cae estructura del Cetram en Santa Martha Acatitla; 6 heridos

El incidente generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia que realizan maniobras para liberar a los trabajadores y atender a los heridos.
Anuncio