viernes 1 de marzo de 2024
Ciudad de México
17.3°C - algo de nubes
17.0543 | 18.4872

La Jornada
viernes 1 de marzo de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Taekwondoín Daniela Souza consigue su boleto para París 2024

Imagen
Daniela Souza quedó en cuarto lugar en la categoría de menos de 49 kilogramos, en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra. Foto Tomada de X @CONADE
02 de diciembre de 2023 16:29

Ciudad de México. Apenas seis semanas después de convertirse en bicampeona panamericana, la taekwondoín Daniela Souza aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.

La mexicana logró su clasificación tras ubicarse en el cuarto sitio en la categoría de menos de 49 kilos en el Grand Prix de Manchester.

Souza sumó 21.6 puntos para el ranking, suficientes para ser una de las invitadas a la justa veraniega.

Daniela ocupa actualmente el quinto sitio de la clasificación mundial con 363.91 unidades, además de las conseguidas en Inglaterra. A los Olímpicos acceden las primeras cinco del ranking y una producto de un Grand Slam.

La tricolor venció en octavos de final a la alemana Sueheda Celik por 2-0, mientras que en cuartos de final eliminó a la israelí Abishag Semberg por 2-0. En la semifinal Souza perdió por 2-1 en un aguerrido combate ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, y en la disputa por el bronce la turca Merve Dincel la venció 2-0.

La de Paris será la primera participación de la taekwondoín en una justa veraniega tras quedarse en cuartos de final en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Souza es la primera clasificada de la disciplina; este domingo Carlos Sansores concretara su boleto tan sólo con presentarse a la competencia.

El de Quintana Roo, triple medallista mundial ocupa actualmente el segundo sitio del ranking.

A los Juegos de Tokio asistieron dos atletas de la especialidad; Briseida Acosta y Sansores, la primera perdió en su presentación mientras que el segundo fue eliminado en octavos de final.

 

 

 

 

Heat de Miami, con el mexicano Jaime Jáquez Jr. cae ante Denver

Durante los 27 minutos que estuvo en la duela, el tricolor sólo consiguió tres puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias

Se queda Jane Valencia a un triunfo de plaza olímpica en lucha

La competidora de 33 años de edad cayó 4-8 ante la canadiense Hannah Fay Taylor en la semifinal del Torneo Preolímpico que se lleva a cabo en la Expo de Acapulco.

De Miñaur se sacude yugo de Tsitsipas en Abierto de Acapulco

El tenista australiano venció al griego y avanzó a semifinales, esperando refrendar su título en el Abierto Mexicano de Tenis.
Anuncio