domingo 25 de febrero de 2024
Ciudad de México
21.64°C - muy nuboso
|

La Jornada
domingo 25 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

EU, sin posición frente a futuro gobierno de México; la solución es el trabajo conjunto: Salazar

Imagen
El embajador de EU en México, Ken Salazar, en un evento en septiembre pasado. Foto Marco Peláez
01 de diciembre de 2023 10:28

Tulum, QRoo. La relación entre México y Estados Unidos es positiva aunque no hay acuerdo en todo, además que tiene “retos muy difíciles”, pero la solución es el trabajo entre las dos naciones, aseveró el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar.

Destacó que la Casa Blanca no toma posición en torno a la futura transición en el gobierno mexicano y que su enfoque es trabajar en los temas conjuntos hacia 2030.

“Nosotros trabajamos en la agenda, no tomamos posición en la política de México. Está en los planes de nosotros trabajar en los temas que la muy llevamos bien hasta el 2030”, respondió a pregunta sobre las condiciones para el relevo presidencia del próximo año.

En breve entrevista abordo del avión que condujo a varios funcionarios y representantes diplomáticos rumbo a Tulum, para participar en la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, el representante de Washington en México remarcó que la relación bilateral es buena, de respeto y en término de iguales.

“La relación es buena, es buena porque es relación de respeto, de socios, no es una relación de desiguales, es una relación de mucho respeto, entonces van muchas cosas muy buenas”.

Indicó que los propios presidentes Joe Biden (Estados Unidos) y Andrés Manuel López Obrador (México) han resaltado la relevancia y el estado de la colaboración.

“Nosotros la llevamos muy bien. La relación entre los presidentes Biden y López Obrador, como la comenta el presidente acá y la comenta también el presidente Biden allá, ha sido de trabajo positivo, no hay acuerdo en todo y hay retos muy difíciles, pero la solución es esa: el trabajar entre los dos países”.

Cuando se le preguntó que cuáles eran esos retos, el diplomático evitó responder y se alejó de los representantes de los medios informativos.

Sobre la inauguración de la nueva terminal aérea en este punto del Caribe mexicano, dijo que es motivo de celebración.

“Se ve la infraestructura y el desarrollo del sureste. Lo comenta el presidente Biden, el desarrollo de México y la relación de Estados Unidos con México, es una cosa de mucha fortuna para los pueblos de las dos naciones. Las cadenas de suministro, el turismo por el transporte aéreo va a seguir hacia adelante, entonces venimos con mucha alegría hoy a ser parte de la celebración”.

Se reúne embajador de EU con obispo de Michoacán

El diplomático Ken Salazar y monseñor Carlos Garfías hablaron sobre temas de seguridad y migración.

Xóchitl Gálvez también denuncia filtración de su teléfono celular

La candidata presidencial del bloque opositor dijo que le han llegado múltiples mensajes, pero decidió no cambiarlo.

“Prepotente y autoritaria” la política de censura de Youtube, responde AMLO

Luego de que la plataforma de videos bajó y editó la conferencia mañanera del jueves, el presidente refirió: “La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”.
Anuncio