martes 5 de marzo de 2024
Ciudad de México
15.53°C - cielo claro
|

La Jornada
martes 5 de marzo de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

COI confía en que París-2024 supere "desafío" del transporte

Imagen
El Comité Olímpico Internacional confía en que las autoridades francesas superen el "desafío" del transporte público durante los Juegos de París, indicó en la capital gala el responsable olímpico Christophe Dubi. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
30 de noviembre de 2023 12:50

París. El Comité Olímpico Internacional (COI) confía en que las autoridades francesas superen el "desafío" del transporte público durante los Juegos de París, indicó este jueves en la capital gala el responsable olímpico Christophe Dubi.

"Hemos revisado con nuestros expertos los planes de transportes, con el conjunto de actores afectados (...) Es una operación extremadamente compleja, pero estamos completamente de acuerdo" en el camino a seguir, dijo a la prensa el director de Juegos Olímpicos del COI, que participa en la capital francesa en una comisión ejecutiva.

"En el centro de París tenemos una concentración increíble de sedes, con aproximadamente medio millón de espectadores diarios. Es una oportunidad extraordinaria para mostrar hasta qué punto es bella su ciudad, pero también un desafío en términos de transporte", agregó Dubi.

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, aseguró la semana pasada que los transportes no estarían "listos" para los Juegos, provocando el enfado del gobierno galo, con críticas de los ministros de Deportes y de Transportes.

"Por lo que hemos visto de parte del conjunto de operadores, nos da confianza plena. Quedan 7-8 meses aún para los Juegos, por lo que queda aún mucho trabajo y es totalmente normal", añadió Dubi.

La presidenta de la región Ile-de-France a la que pertenece París, la conservadora Valérie Pécresse, anunció un aumento del precio de los transportes públicos para los visitantes durante los Juegos, especialmente del metro, que casi duplicará sus tarifas para financiar los sobrecostos relacionados con la cita olímpica.

La prefectura de policía de la capital anunció por su parte el miércoles restricciones al tráfico vial en París durante los Juegos, con cuatro grandes zonas acordonadas a las que sólo se podrá acceder previo registro, y el cierre del Sena al tráfico fluvial.

Pachuca femenil toma el subliderato de la liga

Pese a tener varias bajas, las Tuzas mantuvieron su buen ritmo en el torneo con una victoria cómoda ante Puebla (2-0).

Presentan carteles de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París

Los carteles oficiales se inspiran en el movimiento artístico surrealista, con un nivel de precisión y detalle sin precedentes.

Avanza el Tricolor femenil a semifinales en la Copa Oro W

Pese a errores, venció 3-2 a Paraguay. Jaqueline Ovalle, pilar de la selección, marcó un doblete; Brasil, el siguiente rival.
Anuncio